Cronología de un amor “reguetonero” (primera parte)

octubre de 2006

Eras tú la más bonita;
sin dudas, algo especial.
Por tu rostro angelical
y por la magia infinita
de tu voz, me dije: “Incita
a escribir versos de amor”.
Quise ser tu trovador
en tus noches de utopías
y tú sólo repetías:
Daddy Yanquee es el mejor.

Aquella noche bastó
para llevarte a mi cama;
recordé que quien no ama
no sabe qué se perdió.
El placer nos inundó
como a un barco de papel.
Me fui adentrando en la piel
de tu cintura desnuda,
parecía que Neruda
ya cantaba con Eliel.

No me pudiste entender
cuando yo te hablé de Arjona.
Dijiste: “Gente de zona
son los que tienen poder”.
No quisiste comprender
mi gusto por Frank Delgado.
De ti estaba enamorado;
y tú decías que era muela,
pero yo a Carlos Varela
nunca pude echar a un lado.

Ahora mi alma está sola
desde que tú te marchaste.
En mi guitarra… un traste
me recuerda tu Popola.
Te cuidé como amapola,
nunca quise serte infiel,
mas los versos en papel
que te solía escribir,
nunca te hicieron sentir
lo que Wisin y Yandel.

Continuará…

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Humor, Poesías y canciones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cronología de un amor “reguetonero” (primera parte)

  1. Ailyn dijo:

    mmm… La Papilla!!!

Responder

