¿Justicia o venganza? Yo voto por la venganza (+ video)

Yo solo quiero la oportunidad
de darte todo, todo lo que tengo.
Y si te niegas, mira, tú verás
que con un palo te doy y me vengo.
Y esa venganza tan grande será
tan excitante y ardiente en exceso
que yo te agarraré por el pescuezo
y si me vengo tú te vengarás.

Yo solo quiero cariño na´ ma´
y muchos hijos tener a tu lado.
Yo sé que tú das tremenda mamá
y lo de padre me queda pintado.
Que no ha nacido la que ha rechazado,
la que a este macho se haya resistido,
vete conmigo a vivir a mi lado
y si te vengas me vengo contigo.

Bonito verbo para conjugar,
si todo el mundo quisiera vengarse;
tremendo rollo que habría de formarse,
si la venganza fuera universal.
Vénguese usted si nunca se ha venga´o,
anda venguémonos ya de una vez
que “vengadera” la que se ha forma´o,
si esto es así yo me vengo también.

Estribillo:

Yo me vengo, tú te vengas, todos nos vengamos, viva la venganza si la conjugamos.
Ven-gansa, ven-gansa, le dijo el ganso a la gansa.

Yo me vengo, tú te vengas, todos nos vengamos, viva la venganza si la conjugamos.
Vénguese mi amigo, vénguese mi hermano, que a veces la justicia se hace con la mano.

Yo me vengo, tú te vengas, todos nos vengamos, viva la venganza si la conjugamos.
Hay que felicidad… ¡cómo me gusta hablar español!

Nota: Esta canción es de Tony Ávila. La copié directo de una grabación así que perdonen si hubo algún error a la hora de transcribir. No sé si es una de sus más famosas pero para mí resultó muy ocurrente. Por eso la comparto con todos ustedes.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Humor, Poesías y canciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Justicia o venganza? Yo voto por la venganza (+ video)

  1. mayté dijo:

    Que “vengativo” estamos hoy

  2. Thaïs dijo:

    Yo también voto por la venganza, claro, siempre que la conjuguemos…

  3. María Carla dijo:

    que viva la venganza (conjugada)! el tony es estupendo!

Responder

