Raúl Torres y la “Serenata de la fidelidad”

No pienso escribir de la “Serenata de la fidelidad”, organizada por la Fundación Osvaldo Guayamín y celebrada en la noche de ayer en el capitalino teatro Karlx Marx. A veces, las noticias son unas y lo que uno se lleva para su almohada es algo diferente. De eso escribiré, porque anoche, cuando de todas las cosas que pude llevarme (las interpretaciones de la cantautora peruana Marcela Perez Silva o la de los muchachos de Buena Fe con Habanastation) escogí esta canción de Raúl Torres, la letra creció ante mí con nuevos significados.

Nítida fe

Yo tengo un amigo de nítida fe,
que sueña tener un hogar en el sol
pues dice que allí se fecunda mejor
que allí el pan le sobra, que allí es su canción.

Yo tengo un amigo de nítida fe.
Te dice que tiene bastante que hacer.
Hoy se ha despedido para regresar
cuando en su peñasco reviente el cristal.

Cristal del destino natal de matar,
por donde se mira mi amigo y su faz,
refleja al espejo su santa moral,
su mano es la prueba para endurecer.

Yo tengo un amigo de nítida fe
que sueña tener su morada en el sol.
Aún siendo locura no lo aconsejé
quizás al contrario me vaya con él…

a fundar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Poesías y canciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

