¿Y yo, coño, y yo? (fin de la serie Tribus urbanas)

Despierta. Lava tus dientes.
No bosteces. Desayuna.
No se te ocurra ninguna
tontería hacer. No aumentes
de peso. Di lo que sientes
sólo si la mayoría
te apoya. Tu fantasía
guárdatela. No te atrevas.
Ese peinado que llevas
no es correcto. Hipocresía

es educación. Cansado
estoy de siempre escuchar
lo mismo. Por sólo hablar
como pienso me han tildado
de loco. Mas no he escuchadoa los que han dicho: tu ropa
debes cambiar; tomar sopa
y llorar es de mujeres;
de la gente, nada esperes;
no te empines de esa copa.

¿Por qué no me dejan ser
y actuar tal y como quiero?
¿Por qué cuando soy sincero
se asustan? No saben ver
el infinito placer
que brinda cortar el hilo
que los ata a un mismo estilo
de vida. Tengo dos alas
y un alma. Si me apuñalas
te doy un beso. Asimilo

a mi manera lo que
me pasa. Cuando alguien dice
que estuvo mal lo que hice,
reflexiono. Tengo fe
en que algún día sabré
lo que está bien, lo que no,
cuanto de falso guió
mi pasión y mis empeños.
Pero hoy no puedo, ni en sueños,
dejar de ser este yo.

La serie Tribus Urbanas la escribí a principios de este año
para el Festival de Cultura de la UH, en el cual la Facultad
de Comunicación alcanzó su Copa número nueve,
de las doce que han otorgado
.

 

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Poesías y canciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Y yo, coño, y yo? (fin de la serie Tribus urbanas)

  1. susana dijo:

    Sencillamente genial

  2. ah, no, no puedes dejar de ser tú…si me quedo con estas botellas para ti…¿a quién se las envío? ¿a quién acoso entonces? No, me dejarías muy sola.

Responder

