10 tipos de relaciones modernas

Clasifica a tus parejas anteriores

El tema que nos ocupa hoy es la definición de las relaciones modernas. Dicha clasificación fue validada por Cárol, Mabel, Yanet, Giselli, Pedro y un servidor. Por mi insistencia la publicamos a continuación.

Aclaramos que es una clasificación muy subjetiva y personal que además tiene sus reglas. Por ejemplo, antes de clasificar cualquier relación debes distanciarte de ella el tiempo suficiente como para que no intervengan otros sentimientos pasionales. La clasificación se ha enumerado en dependencia del nivel de satisfacción que esa pareja dejó en la persona que ahora lo clasifica. Sin más preámbulos y después de las necesarias rupturas epistemológicas, aquí les va. Propongo empezar por las menos satisfactorias.

(4) Chicle: es aquella relación que te dejó un buen sabor, se caracterizó por un tira y encoge, la guardaste durante un tiempo en el refrigerador para después echarle azúcar y seguir desfrutándola. Eso sí, como todo buen chicle, una vez que lo botas, no lo recoges (es posible que no lo botes, sino que accidentalmente se te caiga de la boca; no importa, a fin de cuentas no es tan grave, él o ella fue solo un chicle).

(3) Reverbero: en esta categoría él estuvo puesto para ti, tú para él, pero nunca ocurrió nada, por lo tanto, tú quedaste un poco frustrada. A diferencia del chicle, esta deja un sin sabor y generalmente se recuerda con cierta roña.

(2) Historia Negra: es aquella que, sin importar lo que haya significado, en estos momentos la recuerdas y te preguntas: ¿Y que hacía yo allí? Te da remordimientos, culpabilidad y aborreces a esa persona. Cuidado: alguien que te deja o te engaña, no tiene por qué ser tu relación negra, aunque en el momento que ocurra tú creas que sí lo es.

(1) Papel sanitario: el concepto de esta categoría es evidente, por lo tanto no profundizaré en ella. Solo argumentaremos que es muy triste desempeñar ese rol y que si somos buenas personas, apasionadas y sentimentales, no debemos tener nosotros tampoco un papel sanitario. (A pesar de este criterio, hay quienes no pueden vivir sin el papel higiénico, así que no nos responsabilizamos con los gustos de cada cual).

Las próximas seis sí se enumerarán de forma ascendente:

(5) Historia gris: no fue ni negra ni rosa, fue algo insignificante aunque se recuerda como algo normal. Dígase de las descargas de un día o un fin de semana y que no tuvieron mayor trascendencia.

(6) Cafetera utópica: relación corta, intensa, que no se concretó por motivos ajenos a ambos: ella es de otra provincia, él se fue del país; en fin, se quedaron con ganas de aquello y sin esperanza de nada.

(7) Osito de peluche: generalmente son amigos con sexo, alguien que estuvo contigo, te acompaña durante toda la vida como amigo, en él te refugias cuando tienes un problema, lo quieres, pero nunca saldrías con él para la calle. Ese es tu osito, pero solo para tu cuarto, para tus momentos más íntimos. De hecho, solo los amigos más íntimos conocen de su existencia.

(8) Embudo de luz: toda era luz, felicidad, amor intenso y se acabó de pronto. Quedaste del otro lado del embudo, añorando la luz y te hubiera gustado que no terminara así. Este tipo de relación casi siempre te deja deprimido, pero no puedes negar la luz que viviste.

(9) Historia rosa: similar al embudo de luz, pero difiere en el final. En este caso la luz se acaba poco a poco y no tiene un final dramático. Recordarlas nos llena de alegría y nostalgia. Fueron buenos momentos, sin dudas.

(10) La Nestlé: esta nunca se manifiesta con un patrón constante y depende mucho de quien clasifica. Para que me entiendan mejor: esta es «la tipa» de las relaciones, la más grande, aquella que más se recuerda, la insuperable.

Notas al zapato: serás feliz si logras mantener tu relación Nestlé. Si solo has tenido una pareja no afirmes que esa es tu Nestlé. No tengas varias historias negras porque puedes ser tú quien tiene el problema. Es posible que descubras en tu osito de peluche, con el paso del tiempo, tu relación más fuerte. Si leyendo estas clasificaciones pensaste en tus parejas anteriores y las clasificaste, no te preocupes, nos pasa a todos. Nunca le digas a tu pareja actual que existe una Nestlé anterior, puede ser algo frustrante para ella.

En fin, el tema es amplio y problemático. Comenta al final de este artículo. De hecho puedes crear nuevas categorías o subcategorías que se deriven de las actuales. Somos flexibles, estamos dispuestos a validar las más creativas. Así que ya sabes, piensa en tus parejas anteriores y… CLASIFÍCALAS.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 10 tipos de relaciones modernas

  1. yuset sama dijo:

    Magnífica ilustración (es una lástima que esté pixelada). Estoy seguro que el autor de la hubiera dado con buena calidad. ¿De quién es?

  2. Dunia dijo:

    Me acuerdo como me reí cuando nos contaste de estas clasificaciones a Eve y a mi…..jajajajaj…….cada vez que intentaba recordarlas siempre me faltaban algunas. Qué bueno que las publicaste!! Slds

  3. Dayana dijo:

    estan buenisimasss las clasificacionesss… me reiii jajajaja y recorde a las personas que han estado en mi vida…

  4. izmatopia dijo:

    mi primera fue la negra… ay qué horror!!!!!!!!! Dios mío! jajaja! el chiquito era mi delirio o no, yo estaba enpesinada en que e´l se enamorara de mi… era un capricho y al final… lo dejé… quedamos faja’os, su familia meodia (sin motivos, aclaro), él no podía verme… esas cosas pasan… tal vez YO fui su relación negra… quién sabe?

    la segunda, me tocó el chicle… aunque yo suelo decir que era como mi Asteroide. El tipo de ‘tipo’ que no tiene vida propia, que adopta a tus mascotas, familia y amigos como suyos y al final, cuando se te ‘cae de la boca’ o lo botas, se regenera y se envuelve en el papelito para disponerse a girar en torno a otra mujer… podría decirse entonces que la relación es ‘chicle’ y el tipo es más ‘chicle’ aun… Alaba’o!

    y la tercera, la gris, ni frío ni calor… sexo de 3 meses… ni siquiera aprendí algo nuevo… aburrido…

    estoy en la cuarta pero como la actual no califica… pero todo el mundo dice que la que tiene es la Nestle, así que…

  5. Hay muchos tipos de noviazgo, muchas veces creemos que vivimos en un “cuento de hadas”, pero en realidad hay que valorar y darnos cuenta si nuestra relación es violenta, ya que a veces el abuso y la violencia se presentan de forma discreta. Aunque si bien el maltrato solo en pocas ocasiones pueda llegar a ser físico, pero el más fuerte y dañino es el psicológico.

    Les comparto un artículo en donde hablan de ¿Cómo detectar si tu noviazgo es violento?

    http://goo.gl/2YUN8X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s