El mensaje de Tin, de la Colmenita, de Cuba toda

Aburrido de una tarde de trabajo, después de compartir saberes en la mañana con estudiantes de Comunicación Social y zambullidlo en la eventual monotonía que a veces invade a las redes sociales, Yahoo me habla. Dice que tengo un correo nuevo. El asunto me aparta de mi rutina: Mensaje enviado por el Director de La Colmenita.

Pincho en la pestaña correcta y empiezo a leer algo más de dos cuartillas. Cremata es una nube de emoción. En “carretilla” trata de enumerar todas las vivencias y emociones de la Colmenita durante su paso por Estados Unidos. Un encuentro con la historia y la cultura norteamericana, momentos sublimes relacionados con los Cinco, actuaciones estremecedoras, reencuentros con amigos de Cuba… ¿acaso se puede pedir más?

También habla de momentos grises y negros. Fueron asediados por hienas mediáticas y las garras de una arcaica loba feroz que veía en los pequeños niños –aprendices de artistas, como modestamente dice Cremata– una amenaza para la seguridad nacional. Pero todo fue en vano, nadie ni nada podía frenar el empuje de estos “príncipes enanos”.

Tin escribe y las palabras se aprietan. ¡Qué alegría recibir ese correo! Pienso en todos esos niños que me hicieron revivir las ganas de gritar ¡Viva Cuba! a pesar de las realidades difíciles que se viven en mi habanastation. A todos los tengo mucho cariño y es que ¿cómo no encariñarse con estos niños que mediante el teatro llevan al mundo un mensaje de paz?

Todos estuvimos atentos de su visita al gigante país del norte. Ahora de regreso seguirán haciendo de las suyas, multiplicando abejas en cada rincón del país y poniendo granitos de arena –o goticas de miel – por un mundo mejor. Después de leer las líneas inspiradoras de Tin solo queda romper con esta tarde aburrida para volver a soñar.

Mensaje de Tin

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

