Teoría de las despedidas

La semana pasada recibí un correo con cierta teoría acerca de las despedidas. Me tomé el atrevimiento de reproducirlo y hacerle algunas (bastante pocas) modificaciones. Aquí se los dejo.

Al final de cada correo, chat o mensaje siempre nos despedimos y ahí está la clave. ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué palabras usamos? ¿Por qué las usamos? ¿Qué intenciones albergamos? A continuación leerán algunas de las fórmulas más comunes de concluir un email y cuáles son sus verdaderos significados.

Saludos. Esta palabra, si emisor y destinatario coinciden en sexo, generalmente persigue enfatizar su condición de heterosexuales. De esta forma se evitan frases cariñosas que puedan ser malinterpretadas. Si son de sexos diferentes la frase denota respeto y poca confianza.

Chao. Significa simplemente eso. Hasta otra. Adiós. Otro día seguimos. Fin del mensaje.

Besitos. Si se conocen de antes podría significar: “¿Te acuerdas de cuando íbamos a la escuela? Han pasado muchos años pero yo sigo teniendo la misma edad mental que entonces. Porque hay cosas que no cambian; cosas como el cariño que siento por ti”. Si recién se conocen podría tratarse de: “Quiero que te imagines el cariño que podría tenerte si eres recíproca/co en el cariño”.

Un besote. Es un cariño entre socios/socias. Es cariño que podría dejar puertas abiertas pero que todavía no dice nada concreto. Es un saludo coqueto que dice cositas.

Un beso. “Un beso” significa: “¿quién sabe? No es posible. No es real. No es que me esté planteando nada pero, quién sabe. La vida es complicada y nunca se sabe cómo reaccionaremos si nos vemos en determinadas circunstancias. Si por ejemplo tú y yo nos quedásemos encerrados en un ascensor y fuéramos a morir, entonces, quién sabe. He tenido fantasías con gente mucho peor que tú. ¿He dicho peor? Ha sonado mal. Lo que quiero decir es que tú estás por encima de la media de mis habituales fantasías así que, quién sabe. Y bueno, si vamos a morir… desde luego no sería yo quien cerrara las puertas. Respeto que tú lo hagas pero… vamos a morir, ¿no? En fin, un beso, hasta mañana”.

Besos. Aunque son más, son menos comprometedores que “un beso”. No sé por qué, pero así funciona. Jajaja. ¡Vaya cosa!

Besosssssss. Uy, uy. ¡Cuánta satería! Podría ser: “Todo lo que te cuento en el mail está muy bien pero ya sabes que todo esto no es más que una excusa, que lo que quiero es que veas mi nombre escrito en tu bandeja de entrada y que cuando termines de leer mi mensaje te quedes con la sensación de que te daría muchos besos. Besos con muchas eses, largos, interminables. Eso es lo que a mí me gustaría. Ya sabes que soy de sangre caliente y yo cuando me pongo, me pongo. Tengo segundas intenciones, claro está, pero no puedo ser tan obvio, ¿no crees?”.

Muackssssssssssss. Dice: “No sé cómo decírtelo, no me atrevo. Me pones mucho. ¿Besos? ¿Un beso? Yo no pienso firmar así. Ni que fueras mi abuelita. A mi abuela no me la quiero para lo que te quiero a ti. Tú, en cambio, eres distinta. Te besaría. No de cualquier manera. Vale, quizás besos profundos que no caben en un mail. Lo que yo quiero decirte es que te mordería los labios, que te los recorrería con mi lengua, hasta encontrar la tuya…”.

Un beso rico. “¿Hace falta algo más? ¿Necesitas un mapa? Porque a mí me parece que está muy claro. Quiero estar contigo, ya, ahora. Dártelo ahora, en este mismo momento, mientras revisas el correo en tu oficina. Siempre me ha gustado el sexo oficinista. ¿Me envías el acuse de recibo?”.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Teoría de las despedidas

  1. izmatopia dijo:

    ven acá, y cómo terminó nuestro chat del otro día (que de hecho fue el primero y el único, por ahora)? recuerdo que dijiste “besos” pero y yo, qué respondí?

    jum! con esas promesas de cuento… 😉

    ps: ya tengo tu cuento, en mi cabeza… solo tengo que escribirlo. Y tú, cómo vas?

  2. Pingback: Uy Uy Uy Letra | TagHall

  3. maria dijo:

    ¿Y : Un beso María ¿es lo mismo que Un beso. o que diferencia hay si tu nombre va seguido de ese beso

    • Creo que: «Un beso María» hace más énfasis, hay algo detrás. Es la visible intensión de que tú sepas que el beso es para ti y no para nadie más. No sé si respondo tu pregunta. Gracias por comentar. Un beso… María.

Responder

