Minientrevista con bloguera cubana

La conocí un día en La Habana. Nos hicimos amigos sin yo saber. La semana siguiente me sentí como Cristóbal Colón cuando descubrí “un nuevo mundo”. Ella, mi nueva amiga, también tenía un blog en el que escribía –parafraseando a Pascual Serrano – “perlitas literarias”. Su nombre es Melissa, sus ojos son los de Eva, sus sueños… debo admitir que se parecen a los míos.

Un blog literario… ¿por qué?

Porque cada persona en este mundo busca algún camino por dónde viajar con menos dificultad, por dónde sea más cómodo, por dónde los pies no se hundan demasiado. La literatura, para mí, es justo eso, un sendero donde hay luz, mucha luz.

¿Dónde te sientes más realizada, en la redacción del periodístico o ante el post en blanco de tu blog? ¿Por qué?

Ante el post en blanco de mi blog. Porque solo medio yo, la computadora y mis ideas, porque soy libre de administrar mis letras, y a mi gusto, porque publico mis trabajos sin normas, sin presiones, sin horarios.

¿Se puede hacer un blog sin ideología? ¿Cuáles son las ideas que defiende LosotrosojosdeEva?

No creo que pueda hacerse, ningún ser es apolítico, todos estamos vinculados a la política, aún si lo niegas. El blog, cualquiera, es el mejor reflejo de uno mismo.

Las ideas que defiende Los otros ojos… son muchas, son todas o ninguna: son los valores, el amor, la vida, la muerte, la cotidianidad que se pierde en cualquier esquina, las sucesos que están tan cerca de los ojos que uno no es capaz de verlo, lo que me pasa a diario, que puede conectar con lo que le pasa a diario a cualquier persona de este mundo; porque en este mundo todos sufrimos y somos alegres por causas muy similares.

¿Eva mira por tus ojos o tú por los de ellas?

Yo miro por los de ella para descubrir historias, ella mira por los míos para escribirlas, para enseñarlas, para compartirlas.

¿Es difícil hacer un blog desde Cuba? ¿Deja gratificaciones?

Las conexiones pudieran ser un tema constante para un post. Sí, es difícil, pero se hace, y con eso basta.

Deja muchas gratificaciones, el intercambio con quienes te leen, conozcas o no, es sorprendente, y es el único impulso que me anima a despertarme siempre con una idea, a buscar siempre una idea, a inventar siempre una idea, y luego correr a pintarla en un papel y publicarla.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes, Entrevistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Minientrevista con bloguera cubana

  1. Melissa dijo:

    Rodo, graciasssssssssssssssssss…. te adoro corazón y yo también descubrí un mundo enorme al conocerte, besitos bello..Muassss (menos mal que no dijiste nada de la receta, ajjajaj)

  2. ah, así es Meli, siempre entregándonos historias sorprendentes a través de esos otros ojos. Qué bueno que existan blogs como estos, que nos alivian el día. Un abrazo a los dos.

  3. camarero dijo:

    este blog yo lo sigo mucho y ella escribe tan bien que me cuesta comentar… casi nunca hay nada que añadir!… jajaja…

  4. Susadny dijo:

    Me encanta sentir a través de sus letras, que son el sentir de ella misma, a esa amiga que es Melissa, y ese calificativo ya me da orgullo y placer infinito. Ojalá y siempre viejes por ese camino sin dificultad, y que encuentres siempre mucha luz. Gracias Rodo a ti por la entrevista

Responder

