Las bolas y los chismes en Cuba

“Llegó al Hospital nacional la víctima del tiroteo de 100 y Vento, murió antes de llegar de una herida de bala en la cabeza”, comentan los doctores del Wiliam Soler. “Ya salió en Internet, dicen que fue un atentado”, explica una paciente. Y la bola corre y corre. Un supuesto “atentado” previo a la visita del Papa. ¿Quién dio la falsa noticia? Yoani Sánchez. Enseguida fue desmentida. Una de las respuestas más rápidas salió en el blog de Yoandry, quien tuvo acceso a fuentes oficiales: “Entrenada para mentir sobre la realidad cubana, la bloguera mercenaria Yoani Sanchez acaba de inventar, via Twitter, nada menos que un tiroteo en La Habana. Según cuenta la bloguera,  un disparo alcanzó en la cabeza a un diplomático de la embajada venezolana y, según ella, en el auto podían verse las marcas de los proyectiles.

Fuentes bien informadas aseguraron a este blog que el presunto tiroteo, ocurrido en la interseccion de 100 y Vento, Municipio Boyeros, en ciudad de La Habana, no pasó de ser una piedra que, pellizcada por la goma de otro auto o lanzada por una podadora -las autoridades investigan aún los hechos- salió lanzada y entro a 5 centrimetos de la parte superior del acompañante del chofer, golpeando al conductor.

No debe pasarse por alto que el “tiroteo” inventado por la multipremiada periodista CIAdana tiene lugar a pocos días de la llegada del Papa Benedicto XVI a La Habana”.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Las bolas y los chismes en Cuba

  1. saimita dijo:

    Yo vivo en Boyeros, y efectivamente, ayer hasta la gente sin internet estaban pendientes de esta “bola” y es que una mentira como esa, tan absurda (Un tiroteo en La Habana!) fue tan repetida que hasta los excépticos empezaron a creer q era verdad. Gracias por la aclaración!

  2. Damian dijo:

    oyeee que susto pensar que mataron a un venezolano a unas cuadras de mi casa y nadie me dijo nada? La verdad que Yoani ya no sabe que inventarse, si sigue con ese ritmo lo proximo qe publique bien podria ser el guion de la segunda parte de Juan de los Muertos.

  3. gloria guerrero pereda dijo:

    Eso no es raro, loraro fuera que no dijera mentiras. yo recuerdo que cuando la invasión mercenaria por playa Girón, Radio Swan repetía constantemente que por el “puerto de Bayamo” (no se rían), estaban desembarcando y que en el parque de Bayamo (tampoco se rían), cada árbol tenía en sus ramas un miliciano ahorcado. Yo vivo en Bayamo desde 1957 y la verdad es que nunca desde aquí he visto el mar y nuestro río que fue navegable en época de la colonia, hace mucho tiempo que no lo es, debido a las numerosas represas construidas por la Revolución para que no se pierda el agua en esta zona y no se produzcan inundaciones. AH, y vivo cerca del parque.

  4. alejandro dijo:

    un poco más y hace el guión de la peli del sábado

  5. Raimundo dijo:

    Bueno que yoandry haya dicho eso no quiere decir que es verdad, y si tiene acceso a fuentes oficiales por algo es, recuerda que el gobierno castrista es experto en enmascarar una verdad y dar la fuente oficial, la que una partida de idiotas es capas de aceptarlo ya porque lo dijo el gobierno, recuerden , desaparecieron a Camilo y fue el mal tiempo, lo dijo el gobierno y se lo creyeron

    • Mi hermano, no insistas en ver fantasmas donde no los hay. Ya algunas personas que estuvieron allí dicen que es verdad lo que dijo Yoandry. Además eso es más probable ¿cuántos tiroteos políticos o atentados han ocurrido en Cuba? Eso no pasa aquí, afortunadamente. Saludos y gracias por el comentario.

  6. Se llamaria ” La Piedra de David” que piedra mas Gusana, seguro era financiada por la mafia de miami.

    • izmatopia dijo:

      jajaja! exacto!

      yo digo que fue una piedra oportuna o será que porque le dio a un diplomático se hizo famosa? me refiero a la piedra, claro.

      Tanta gente a la que le cae un ladrillo en la cabeza, se parten la boca rodando por una loma o son víctimas de cualquier accidente y no hay tanto alboroto.

      Yoani crea bolas pero mira que la gente la sigue (la bola) y trata de desmentirla… yo creo que hay gente más pendiente de lo que dice ella que de lo que pasa en realidad… a ella le pagan por inventar pero a otros parece que le pagaran por contradecir…

      vaya, que ya uno no sabe pa’ dónde mirar…

  7. cubanolibre dijo:

    la verdad que si fue un tiroteo o una piedra que casualmente mato a un venezolano o un meteorito o un enano verde eso no lo sabremos porque nunca habrá una noticia oficial y verdadera sobre el asunto como todo en cuba ” todo lo que no le convenga al gobierno ” porque para decir que se cumplen los planes de recogida de papa y que el turismo aumento y el país es el mejor del mundo pues son los primeros .. claro eso si conviene .. donde están las papas? el turismo y el sobre cumplimiento de las tareas planteadas . A y que todo el que diga algo contra el gobieno es pagado por la mafia de miami es vende patria y odia alos cubano vease por cubanos al gobierno castrista que por mas de 50 anos esta en el poder con promesas e iluciones que nunca se han visto siempre buscando un culpable fuera del pais para hecharle las culpas de sus fracasos aver si abrimos los ojos cubanos que ya van pasando generaciones y todavia estamos iguales no peor que hace 50 anos viva cuba libre y viva la libertad de palabra y pensamiento

  8. El Kpi dijo:

    Una piedra pellizcada por la goma de un auto taladró el cristal de otro vehículo y mató a su conductor!! Ahora mismo llamo al Army, entiendo que entonces una piedra pellizcada por la estera de un tanque podría derribar una fortificación musulmana jejeje… Ah, por qué les parece irreal a los foristas el hecho de que haya ocurrido un tiroteo en La Habana? No es necesario haber vivido en ella, basta con ver las series policíacas de la TV cubana donde se han recreado muchas escenas con delincuentes portando armas de fuego… así que no sé por qué tanta incredulidad.

  9. Dundivet dijo:

    Quieres una fuente oficial que te explique? Entra a cubadebate que es la fuente oficial de noticias de la nación cubana.
    Saludos

  10. Diana Patricia dijo:

    Si Yoani se dedicara a escribir novelas ya fueran policiacas,de amor etc…fuera la mejor porque tiene una gran inmaginacion,solo que debe darle gracias a dios que todavia sigue viva porque si los Castros la quisieran muerta hace rato lo estaria…un consejo Yoani aconsejate mijita y abre tus ojos a Dios.

  11. Pingback: Letra joven en el 2012 | Letra joven

  12. Pingback: Yoani Sánchez corre peligro | Tremendo Explote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s