¿Crees haberte ido de “parranda”? Mira lo que es una parranda de verdad (Camajuaní) (+ fotos)

¡Chivos y sapos de fiesta!

Desde bien temprano “los chivos” tienen lista su carroza dedicada a la historia de “Molino rojo”. “Los sapos” no se quedan atrás y mientras los niños llevan los tableros para poner los voladores que anunciarán el changüí de las 4 de la tarde, empiezan el fuego de morteros y detrás sale todo el mundo bailando por el centro de la calle. Algunos chivos se toman fotos con las banderas más originales. Finalmente los sapos terminan su carroza que recuerda un harén árabe. Salen las carrozas en plena madrugada, la gente grita, las luces se encienden y en el cielo miles de voladores anuncian que el pueblo de Camajuaní, en Villa Clara, está de fiesta.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Crees haberte ido de “parranda”? Mira lo que es una parranda de verdad (Camajuaní) (+ fotos)

  1. michaely dijo:

    Eso si que es una paranda,como hecho de menos estas cosas

  2. Made dijo:

    Qué parranda!!!!!!! preciosos los vestuarios, qué bueno que todavía hay cubanos que preservan estas fiestas populares tan ricasssssss!!!

  3. yo estuve ayer..no de parrandas, pero sí en Camajuaní. Yadira, la mejor de mis mejores amigas, cumplió 25 añitos!! y como sabes, 25 años no se cumplen todos los días…(por suerte yo aún tengo 24..jaja)
    uf, como tuve que esperar para comentar este post, para que se hiciera viejo…

  4. Parrandero por siempre dijo:

    Son increibles las fiestas de nuestra tierra, luchemos por preservarlas y por que la tradicion siga viva, mi sangre me permite erizarme cada vez que veo algo de mis parrandas ya sea de los chivos (mi barrio) o de los sapos porque en verdad es el arte y el prestigio de mi tierra mas alla de todo, es lo que me importa, solo necesitariamos buscar mas apoyo para rescatar las parrandas de la etapa de Roberto Prieto eso eran carrozas, aunque suena increible conocer que nuestras parrandas sean declaradas patrimonio nacional y que no se le de verdaderamente ese valor, por nuestras parrandas las mejores de Cuba y de un poco mas alla, del mundo, por los Chivos y Sapos, por los que no estan, por los que las mantuvieron, por los que las mantienen y por los que tendremos que mantenerlas en un futuro.

Responder

