Estoy loco… precisamente el día de la psicología

Este post es para las psicólogas de mi vida. Ellas me han marcado de una forma u otra. Mi primer acercamiento a esta ciencia fue la canción de Ricardo Arjona: “Ayúdame Freud”. Después conocí a una estudiante de psicología que cambió mi vida universitaria, así como yo cambié la suya. Unos años después otra psicóloga, máster y amante apasionada, compartió conmigo breves pero intensos momentos que hoy nos hacen recordarnos desde la distancia geográfica e imposible. Hace apenas unos meses el recuentro con otra psicóloga recién graduada me hizo regresar a mis años de preuniversitario y materializar locuras impensadas en aquel entonces. 

En este recuento debo incluir también a mis amigas psicólogas; tengo muchas, incluso tengos dos muy recientes que llevan el mismo nombre y que son mujeres excepcionales. Además están mis dos profesoras que me impartieron dos semestres de psicología cuando estaba en segundo año de periodismo. Para colmo ahora mientras escribo, viene a mi mente el estribillo de la canción de Eric Sánchez: “vete con Freud y con Lacan, pero deja la tragedia”.

Y es que para donde quiera que me viro tengo referentes de esta ciencia que hoy celebra su día. ¿Estaré destinado a enamorarme de una psicóloga? ¿Me estaré volviendo loco? Por ahora no sé, solo te puedo asegurar que si por casualidad eres mujer y psicóloga, ya sabes que en este bloguero tienes un fiel admirador.

 

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estoy loco… precisamente el día de la psicología

  1. milena dijo:

    Yo creo que todos tenemos dentro un psicologo escondido en alguna gavetica de nuestro corazón , ese que nos ayuda a descubrirnos y a pensarnos, ese que nos ayuda a soñar, a escribir y a sonreir. Gracias Rodo por tu locura precisamente este dia!!!

  2. Made dijo:

    Es innato en el cubano la sicología, o creernos sicólogos, creo que de eso se encarga Calviño, fíjate que hasta en la pelota la aplicamos, sabemos por el average si el pelotero está estresa’o!!! jajaja

Responder

