Soy y seré más mujer… (un texto de Izmatopía)

Esta es la semana de Izmatopía, solo publicaré textos suyos. ¿La recuerdan? Ella fue quien ganó la apuesta.

Soy mujer.
Lo soy por muchos motivos,
más allá de mis cromosomas,
de mis genitales y mi ADN.

Soy mujer
y no solo por mis cabellos largos,
ni porque me pongo vestido
o porque uso aretes y las uñas largas.

Soy mujer
cuando mis senos duelen por días
y mi útero sangra. Mi cuerpo se queja
y mis hormonas se disparan.

Soy mujer
a la hora de bailar en tacones
de cinco pulgadas, de lucir fresca
y hermosa, femenina y calmada.

Pero seré más mujer
cuando tus manos dibujen mi silueta,
moldeen mis caderas
y tu sueños compartan mi almohada.

Seré más mujer
cuando el silencio no exista,
cuando el tiempo se detenga,
cuando no nos separe nada.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran, Poesías y canciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Soy y seré más mujer… (un texto de Izmatopía)

  1. yusetsama dijo:

    Cuando leí en yahoo, Letra joven: Soy y seré más mujer…seguir leyendo, quedé paralizado y de pronto me vinieron a la mente aquellas miradas insinuantes que me echaste aquella vez que te comente que me resultó interesante el desfile en Cienfuegos en celebración del día del Orgullo Gay. Luego leí el resto, (un texto de Izmatopía) y pude respirar otra vez, jajajajaja. Un abrazo.

    • Dirían los psicólogos que quizás “te proyectaste”. Eso puede pasar. Jaja. Un abrazo y recuerda que dos iguales también hacen pareja. Es un mensaje de Letra Joven y también del Cenesex.

  2. Juan Carlos Díaz Osorio dijo:

    ES UNA MUJER O UN TRAVESTI?

  3. Alejandro dijo:

    Izma, cuando opiné en la encuesta me tachaste de camaján. Realmente fue una “caradurez” mía venir a coger los mangos bajitos, pero de todos modos, es imposible guardarte rencor por nada, después de leer tu poema y de haber visitado tu blog. Ya tienes otro fan. Un abrazo.

Responder

