Residencia permanente… (un texto de Izmatopia, sin tilde)

Hábitat

Siempre me he preguntado de dónde soy y a dónde pertenezco, sobre todo porque nací en la bella Cuba pero por azares del destino caí en Miami, donde resido permanentemente hace más de 3 años. Desde que las puertas del aeropuerto José Martí se cerraron detrás de mi perdí mi hogar, mi sentido de la pertenencia y hasta un poco de mi identidad. He estado vagando, intentando construir un nido donde echar raíces pero no encontraba el lugar idóneo para asentarme.

Debo decir que no soy tan desgraciada después de todo y que hay un lugar que no es legalmente un lugar pero yo creo que puedo interceder con el gobernante de esa nación de ensueño y tal vez me permita plantar mi bandera allí. Es unlugar móvil que ahora mismo – mientras escribo – se encuentra al otro lado del mundo pero en una semana puede encontrarse a escasas 90 millas de mi.

Es un lugar pequeñito y la tierra allí es blanca aunque puede tornarse rosa o roja intensa, dependiendo del clima o del humor del gobernante. Las palabras que use yo para convencerlo de mi merecido derecho de habitar su tierratambién pueden sacarle un sonrojo. No he tenido aún el placer de poner mi mano en tal lugar pero su gobernante, que es muy complaciente, me ha dado varios tours por todos sus dominios – este es un tipo pudiente y es dueño de mucho mundo aunque también se la pasa llevando su mundo personal a otros mundos y naciones -. Este sitio diseñado para que yo habite tiene la forma de un rombo y me aseguraré de llamarlo Diamante de Hedonismo ya que me provoca un placer indescriptible y sé que cuando me adueñe de él jamás querré salir de allí.

Mis posesiones allí son pocas pero muy valiosas para mi y para su dueño original, aunque sé que no se negará a legármelas. Prometo solemnemente cuidar de ellas como si fueran propias y darles todo el cuidado y atención necesarios. Me aseguraré rozar mi nariz a la de él cada mañana al despertar. Las líneas que dividen mi rombo del resto de su mundo serán acariciadas y recorridas con mis dedos y mis labios, delimitando así las propiedades de cada cual. La barbilla y la parte de mandíbula que me tocan serán protagonistas de exposiciones que prepararé para que los curioso puedan admirarlas cabalmente.

Pero no les he comentado que en esa tierrita que anhelo hay una maravilla, la octava y nadie lo sabe. Ese es el verdadero motivo de mi interés y ni siquiera el dueño conoce de ese hecho – y ojalá no se de cuenta o subirá el valor del terreno y no creo poder costearlo -. Hay una cavidad más mística y profunda que la propia Fosa de las Marianas, capaz de una erupción más candente y letal que las del Vesubio y en ella habita un ser tan escurridizo como el misterioso Nessi, rodeado por una barrera más perfecta incluso que la Muralla China. Esaboca de labios rojos y finos, esa lengua húmeda y rosada que me muestra él metamorfoseada en serpiente, en anguila, en pez y en pájaro, en veneno y antídoto, guardada por sus peligrosos y sexys dientes… es un regalo de la naturaleza creado para mi.

En ese Diamante de Hedonismo quiero pasar el resto de mis días, acurrucada, durmiendo un sueño eterno. Quiero vivir y morir besando, mordiendo, acariciando, lamiendo, mirando, chupando, tocando, torturando, jugando, rozando… amando allí y sé que ese lugarcito me amará de vuelta. Sé que tú, soberano rey, emperador de mi tierra prometida, me darás cabida y me regalarás toda la magia que encierra tu rostro.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran, de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

