Mis 25 años… ¡tremendo cumple!

Cumplir 25 años es algo especial, al menos eso dicen por ahí. Yo me siento exactamente igual que cuando tenía 24, pero, teniendo en cuenta que las celebraciones por mi cuarto de siglo han superado mis expectativas las escribiré en mi blog para no olvidarlas de aquí a un año y tratar de superarlas en mis 26. Las hago públicas porque ustedes fueron parte importante en ellas. Así que aquí voy a contarles mi semana festiva, jaja.

Un mes antes: Una amiga me inventa un cumpleaños porque sabe que el 23 no podrá felicitarme en persona. Trae dulces, velas, cartas, libros y un beso. ¡Qué rico es cumplir 25!

Viernes 18 de mayo: Reencuentro con amigos, espaguetis, vino y la promesa de comer pescado en las próximas semanas.

Sábado 19: Noche especial que constituyó uno de mis mejores regalos.

Domingo 20: Estuve en casa preparándome para el lunes (después de 15 días de vacaciones el lunes prometía ser un duro día de trabajo).

Lunes 21: Regalos adelantados de una amiga (muy buenos regalos y una tarde acogedora).

Martes 22: Día de trabajo, mucho trabajo. Pierde Industriales pero a las doce me sorprenden llamadas y mensajes de personas realmente importantes en mi vida.

Miércoles 23: Facebook se roba el show con más de cien amigos dejando sus mensajes (es mi primer cumple en FB) y chateo con personas que la geografía o el trabajo mantienen distantes. Me llaman de la Facultad y me invitan a tomar cervezas. Después una amiga me paga el almuerzo. Tres amigos me convidan a un café. Me invitan a subir el Turquino para el mes que viene, digo que sí. Siguen llegando sms con mensajes cómplices, jodedores y cariñosos. Algunos me sorprenden mucho. Río. Llego a casa y mi mamá se gradúa de cocinera. Como en familia y devoro el postre. Después de las once recibo las últimas felicitaciones.

Jueves 24: Me escapo con cuatro fugitivas y fugitivos más de la Facultad y nos colamos en la Bienal, jugamos billar y comemos pizza en “La Arcada”. Mi amiga Yanet, también me sorprende.

Viernes 25: Una musa me invita a almorzar, a compartir sentidos, y disfrutamos de una conversación inspiradora. Hacemos promesas en silencio y disfrutamos el momento. Después, por teléfono me felicitan desde el despiste y el atraso, me gusta esa felicitación aunque está distante y acatarrada. Me apuro y salgo de Internet pues me esperan mis colegas del “comité de base” (seis socios fuertes de la universidad me esperan para “bajar” una botella Añejo 3 años).

Sábado 26: Me voy a casa de mi tío en Jaruco para celebrar con mi familia. Reafirmo que el arroyo de la sierra me complace más que el mar. Tamales, flan y otros etcéteras.

Domingo 27: Se casa un amigo mío y me invita a una boda en la que actúa Rigoberto Ferrera. De así sigo para una reunión de amigos que le celebran a una amiga que casualmente también cumplió 25 años el 23 de mayo.

Fin de la semana

Pero no se preocupen que esta semana ya pienso dejar la fiesta. Claro, primero nos vamos a ver un piquete de amigos de la universidad que descaradamente se ausentaron de mi semana. Pero bueno, son de mis mejores amigos así que están perdonados. Gracias a todas y a todos. Este cumple ha sido inolvidable. Prometo a partir de mañana volver a escribir en este blog con seriedad.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mis 25 años… ¡tremendo cumple!

  1. Idalmis dijo:

    qué rico…! me alegro mucho. Besos.

  2. Ani dijo:

    Que bueno que la hayas pasado tan bien, toda celebracion de tal alcance perdona cualquier tipo desaparacion cibernetica que hayas podido mostrar :). Y como me gusto lo de hacer promesas en silencio….

  3. Carol dijo:

    jejeje así que los amigos que descaradamente se ausentaron… qué feo, qué feo aparecer con esa descripción en la red de redes del mundo mundial jajaja
    Te queremos,
    La Anfitriona de los Descarados 🙂

  4. Madeline dijo:

    Lo que me perdí en Jarucooooo!!! deja que coja a “nuestro” tío va a tener que celebrarme mis…. también, jajaja El que siembra… recoge así que ahí tienes lo que mereces. me alegra que la hayas pasado rebien. Un besote grandote

  5. camarero dijo:

    no cabe más nadie en lo del turquino?…

Responder

