Un blog fuera de liga

Sama, con su tableta famosa para dibujar digitalmente

Esta es la historia de uno de mis grandes amigos. Su nombre es Yuset Sama y lo conozco hace ya algunos años. El flaco, como digo cuando hablo de él en tercera persona, es un tipo genial. Pertenece a ese grupo de amigos que siempre molesto para pedirles favores.

Sama se graduó en el ISDI y es muy buen diseñador. Además hace caricaturas y hace algún tiempo empezó a ilustrar mi sección en la revista Alma Mater. Después que yo abrí mi blog, se embulló y siguió mis pasos. Por su puesto que su bitácora estaba mucho mejor diseñada que la mía, pero no le bastó. Hace unos meses renovó su propuesta y se mudó a WordPress para dejarme sin palabras.

Sí, porque este amigo, que siempre fue un demorón para entregar las caricaturas que yo le encargaba, ahora dibuja con mucha frecuencia y mantiene actualizado su blog con caricaturas muy ocurrentes y un sello propio que lo distingue de otros caricaturistas. No está entre los grandes de Cuba, todavía, pero estoy seguro que si sigue perfeccionándose, sus caricaturas… ¡harán historia! (todo este bombo es porque le debo un montón de favores, recuerden).

Si visitan su blog, como espero que hagan, encontrarán caricaturas diversas. Algunas de ellas son estrenos y otras son tomadas de números anteriores de Alma Mater pero ahora con un nuevo texto escrito por Sama para “Debate gráfico”.

Como buen amigo él también me da propaganda e incluso compartimos amigos en la web. Siempre ha ilustrado mis propuestas y es por eso que esta madrugada tuve la idea de invertir la ecuación. En vez de que él ilustre mis textos, voy a escribir inspirado en algunas de sus caricaturas. Además terminaré este post para darle publicidad a su obra. Nada, que debo “rendirle” un poquito para pagar la mitad de mis deudas. Sí, también debo comentarle en su blog pero para eso tengo que hacer un tiempo extra. Por ahora que se conforme; y ustedes no lo piensen más, disfruten sus caricaturas y pinchen AQUÍ.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Un blog fuera de liga

  1. yusetsama dijo:

    Espérate, déjame secar las lágrimas, jajaja No, no, en serio que emocionado estoy. Una vez más me dejas sin palabras. Es verdad que estás tratando de resarcirte por casi no tener ni dos comentarios en mi blog y que además, cuando hay material bueno para inspirarse la calidad llega sola, jajaja No, ahora sí en serio serio, muchas gracias por tus palabras y por dedicar un post a mí en tu blog, el cual considero que puede ser uno de los más importantes en un futuro no muy lejano, todo está en que escribas más sobre mí, jajaja… podré ser serio de verdad alguna vez? Es que yo soy malo expresando mis emociones, ahora mismo recuerdo cuando me dieron la iMac allá en el trabajo y casi tengo un orgasmo, pero aún así no sabía ni que decir y todo el mundo esperando que mi euforia apareciera de un momento a otro, jajaja. Ahora me está pasando lo mismo…

    La verdad es que me sorprendiste, muchas gracias. Un abrazo sincero. Yo.

  2. susana dijo:

    Es cierto que ” El Sama” es único e irrepetible. Mi oficina no es la misma desde que se fue ( a otras tierras que necesitaban el concurso de sus “modestos” esfuerzos ). No hay un buen chiste para empezar el día, o un bolero … o un buen truco de photoshop que compartir con esta eterna discípula del “Maestro” que por suerte tengo como amigo.
    Pd: Fama y aplausos para el Flaco, a ver si se hincha

    • yusetsama dijo:

      Mi más querida amiga… no, no, mi más querida y mejor amiga, jajaja, ahora sí. Yo creo que haría falta una mata de Guao para poder hincharme, jajaja. Además esos elogios de ustedes los agradezco mucho de corazón, pero no les hago mucho caso porque, qué más podrían decir tan buenos amigos como ustedes. Sí, extraño mucho llegar cantando un buen bolero a la oficina, o empezar a hacer ruidito con la silla hasta ver a quién saco primero de quicio, y los largos almuerzos seguidos de largas sobremesas hablando de todo un poco y muchas otras cosas más. Ser un chico serio y responsable me está costando bastante esfuerzo, pero lo estoy logrando, ojalá un pedazo dentro de mí no se marchite con el tiempo… Un beso, a ver si más pa’lante formamos algo en tu casa otra vez…

      P.D. Me veo obligado a aclarar que la última oración se refiere a: jugar dominó, hacer espaguetis, tomar algo (preferentemente cerveza) y sobre todo dar mucho chucho, ok?

  3. Sí, buen blog, buen diseño, buen diseñador…
    ¿Entonces le das bombo para que te haga diseños lindos para El látigo…? Pues te quedó buena la promoción, de seguro Sama hasta firma contrato contigo por 5 años…:D
    Ya he ido a su Debate Gráfico… él también habla mucho de ti,se nota que son buenos amigos -aunque tú alguna vez le mandes un bicho verde para que le cause pesadilas!! jaja
    un abrazo para los dos…

    • yusetsama dijo:

      Ahora que hablas del bicho verde, tengo que confesar que no he visto nunca esa publicación, o sea sí leí el artículo porque de hecho, yo lo iba a ilustrar, porque Rodolfo tiene la cara tan dura que me lo dio para que lo ilustrara, lo que pasa que yo en esos días estaba tramitando el cambio de trabajo y no pude hacerlo, pero la revista no la he visto aún, déjame ver si me llego por Almamater y la descargo…
      Gracias una vez más por tus halagos… Besos.

  4. Ezequiel dijo:

    Acabo de ver los dibujos que aparecieron en Cubadebate y llegue hasta aqui… un gran abrazo desde Buenos Aires Argentina.
    Ezequiel Palacio.

  5. yusetsama dijo:

    Saludos Exequiel… y si ya llegaste hasta aquí pásate tambien por http://www.debategrafico.wordpress.com
    Otro abrazo, Yuset Sama.

Responder

