Recuerdan al padre de la virología en Cuba (al menos en este blog)

Hace exactamente dos meses, falleció el profesor Pedro J. Más Lago (1931-2012), considerado el Padre de la virología en Cuba.

El lamentable hecho fue divulgado por algunos medios pero no todos abundaron en la vida de este hombre que tanto aportó a la medicina cubana. Médico, especialista de segundo grado en microbiología (virología) y Académico de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, tuvo una vida entera dedicada al quehacer investigativo.

Entre sus méritos más significativos se destacan: 1) La colaboracion, desde el punto de vista científico, en la erradicación de la poliomielitis, diseñando un esquema de vacunación que actualmente se utiliza para la erradicación mundial de la enfermedad, 2) La identificación del agente etiológico de por lo menos 15 epidemias, de ellas 4 en otros países, 3) La colaboración a la erradicación de la poliomielitis en Nicaragua y su control en la República Arabe Saharaui y 4) La identificación del agente etiológico en 5 epizootias.

Hubo un detalle muy importante que la mayoría de los medios pasaron por alto y es que la nieta del profesor, máster en Comunicación Social y profesora universitaria, ha seguido los pasos de su abuelo en el ámbito investigativo. Ese fue seguramente el mayor mérito del profesor, formar una familia que sigue dando lindos y gratos frutos.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s