¿Cuán caprichosa puede ser la historia?

Es posible que hayan algunas impresiciones,
pero la verdad es que las coincidencias existen
.

Abraham Lincoln y Jonh Kennedy siendo presidentes de los Estados Unidos fueron asesinados. Alrededor de sus muertes los historiadores han descifrado una serie de coincidencias que expondremos a continuación. Es algo realmente sorprendente:

Abraham Lincoln fue elegido al Congreso en 1846 y seleccionado para ocupar la presidencia en 1860. Por su parte Kennedy fue electo al Congreso en 1946 y ocupó la presidencia en 1960, exactamente un siglo después. Ambos fueron senadores antes de ser presidentes y estuvieron interesados en mejorar los derechos civiles. Hasta ahí puras coincidencias.

Los dos murieron un viernes y, sentados junto a sus esposas, recibieron balazos en la cabeza. A Lincoln le dispararon en un teatro llamado Ford y a Kennedy en un auto, marca Lincoln, hecho por la compañía Ford. Al primero, el supuesto asesino le disparó desde el mismo teatro y se refugió en un depósito, al segundo desde un depósito y se refugió en un teatro.

El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839 y Lee Harvey Oswald, supuesto asesino de Kennedy nació cien años más tarde en 1939. Ambos eran de origen sureño, usaban sus tres nombres, algo que es inusual en la cultura norteamericana, y el total de sus letras suman 15. Wilkes fue asesinado antes de comparecer ante un tribunal y Oswald fue asesinado en la calle en el momento en que era conducido para ser interrogado. ¿Caprichos de la historia?

A Lincoln le sucedió en la presidencia el vicepresidente Andrew Johnson, demócrata del sur, nacido en 1808. A Kennedy, el vicepresidente Lyndon Jonson, también demócrata del sur y quien nació un siglo después que Andrew en 1908.

Otro dato muy curioso es que Lincoln tenía un secretario de apellido Kennedy que le advirtió que no fuese al teatro porque podían atentar contra su vida y Kennedy tenía un secretario de apellido Lincoln que le advirtió que no fuese a Dallas porque podían atentar contra su vida.

Para rematar, la señora de Lincoln (apellido que al igual que Kennedy tiene 7 letras) perdió un hijo durante su residencia en la Casa Blanca al igual que la señora Kennedy.

Y si esto le parece poco, una semana antes de ser asesinado, Lincoln estuvo en el Monroe, Maryland y Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cuán caprichosa puede ser la historia?

  1. yusetsama dijo:

    Escuché este texto a través de la radio estando 11mo grado y nunca había podido tenerlo. Lo voy a imprimir y leer a todos en mi casa. Esa será la sobremesa. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s