El niño que se coló en el concierto

Una madre llevó a su pequeño hijo a un concierto de Paderewski para que se animara y progresara en sus estudios de piano. Después de sentarse, la madre vio a una amiga en la platea y fue a saludarla. El pequeño cansado de esperar se levantó y comenzó a recorrer el lugar. Cuando la madre regresó notó su ausencia y afligida comenzó a desesperarse. De pronto se apagaron las luces, subió el telón y la madre, víctima del asombro y el nerviosismo, vio a su hijo sentado al teclado de un impresionante piano Steinway, inocentemente , tocando las notas de… “Mambrú se fue a la guerra”.

El público sorprendido comenzó a reírse del pequeño. En ese momento hizo su entrada el gran maestro, quien rápidamente fue al piano y le susurró al oído del niño: No pares, sigue tocando.

Entonces, apoyado a un lado del piano, Paderewski extendió su mano izquierda y empezó a llenar la parte del bajo. Luego, puso su mano derecha alrededor del niño y agregó un bello arreglo de melodía. El auditorio estalló en aplausos.

Juntos, el viejo maestro y el joven aprendiz transformaron una situación embarazosa en una situación maravillosamente creativa.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El niño que se coló en el concierto

  1. Milena dijo:

    Qué cosa tan linda!!! Mira que los niños nunca dejan de asombrarnos!!!

  2. Mar dijo:

    genial la historia..

  3. vaya! me has emocionado con esta historia… (además porque en la foto ese niño se parece al de La Vida es Bella, una peli que me gusta mucho)

    • yusetsama dijo:

      Esa película es genial, como genial es su director. Otros dos niños que recientemente me hicieron erizar hasta la médula fueron los de “El niño del pijama de rayas” Una extraordinaria película que te mantiene en suspenso hasta el perturbador final. Algún día quisiera ver alguna producción cubana donde un niño o una niña me hagan sentir la misma emoción. Saludos.

  4. Mavy Aguilera Sánchez dijo:

    che chuloooo!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s