Donde empieza el blog…

Donde empieza el blog…

Unos amigos míos tienen como lema: donde empieza el blog, termina el periodismo. Hoy me hago fiel seguidor de esa idea y explico por qué. Una persona que aprecio mucho dice lo siguiente: “¿Qué es el blog? Es el diario personal de un adolescente que tiene el deseo de compartirlo, de socializarlo”. Coincido con ella y además me preguntó: ¿en qué lugar se dijo que el diario personal de un periodista tiene que tener un formato, estilo o corte periodístico?

Con estas preguntas no pretendo generar ningún debate, solamente quiero exhortar a todas las blogueras y blogueros periodistas que escriban lo que quieran, en el formato que quieran y sobre el tema que quieran. El único código que deben respetar es el que le indique la ética, la honestidad y el sentido común. Por lo demás, ignoren a todos aquellos que vengan y les digan: “No me gustó eso que escribiste, no parece escrito por un periodista, parece mentira que tú…”.

Hagan periodismo cuando deseen y donde lo deseen, incluso en el blog, pero no lo vean como una camisa de fuerza. De lo contrario mi amigo Charly no saldría a comprar el pan en short y sin camisa, porque así no se visten los periodistas. O Gallego no armaría la bulla que forma cuando juega dominó, porque así no hablan los periodistas.

Para solucionar mi conflicto, voy a crear una categoría que diga Periodismo y allí pondré mis entrevistas o aquellos trabajos que escriba, digamos, profesionalmente. El resto, véanlo como algo compartido por un amigo al que no pueden ver todos los días y que no tiene otro remedio que dejar sus mensajes en este blog.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

