Mañana es 7 de julio (es decir 7 del 7)

Por lo tanto, hoy hay que hablar del siete. Entonces recordemos 27 cosas, elementos, coincidencias… que tienen como número en común el 7.

1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.

3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).

4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

5. Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.

6. Los siete mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.

7. Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los jardines colgantes de Babilonia, El templo de Artemisa en Éfeso, La estatua de Zeus en Olimpia, Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas, El faro de Alejandría.

8. Los siete sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.

9. Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino.

10. Los siete reyes de Roma: Rómulo, Numa Pompelio, Tulio Hostilio, Ancio Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Conatrugo, Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.).

11. La guerra de los siete años: conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia, una región histórica ubicada en las actuales Polonia, Alemania y República Checa.

12. La guerra de las siete semanas: conflicto militar entre Austria y Prusia que dio nacimiento a Alemania en 1866.

13. República de los Siete Países Bajos Unidos: Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht, Zelanda; agrupados desde de la Unión de Utrecht (1579), hasta la ocupación francesa (1795).

14. El romance de Los siete infantes de Lara: poema, uno de los más importantes cantares de gesta Castellana.

15. El juego de los siete errores.

16. Las siete vidas del gato.

17. Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).

18. Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz:

1. Padre perdónales porque no saben lo que hacen.

2. En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

3. Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre.

4. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní)

5. Tengo sed.

6. Ya se ha consumado.

7. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

19. Películas: Seven, Los siete samurais, Los siete magníficos, Siete días de mayo, Siete novias para siete hermanos, Blancanieves y los siete enanitos, Siete años en el Tibet, Siete el numero equivocado.

20. La canción de Carlos Varela.

21. La Cueva de Salamanca, como lugar de un viejo culto nigromántico, relacionado con la presencia del Demonio, bajo la Plaza de Carvajal, donde impartía a la luz de una vela incombustible clases de adivinación y otras artes diabólicas, durante siete años, a siete estudiantes, de los que uno, como pago obligado por las lecciones dictadas, se quedaba en poder del Maligno.

22. Estructura septenaria del Apocalipsis. La estructura del Apocalipsis se puede ver también de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos 1. Las siete cartas a las Iglesias (Ap 1:4-3:22)2. Los siete sellos (Ap 4:1-8:1)3. Las siete trompetas (Ap 8:2-11:19)4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón (Ap 12:1-14:20)5. Las siete copas (Ap 15:1-16:21) 6. Los siete cuadros sobre la caída de Babilonia (Ap 17:1-19:10)7. Las siete visiones del fin (Ap 19:11-22:5)

23. Las siete 7 virtudes del bushido: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad.

24. Los siete cursos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, lugar ficticio de la novela de J. K. Rowling, Harry Potter. Dentro de la mista trama se considera al 7 en número más importante de la magia.

25. Los 7 tomos de Las Crónicas de Narnia; El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian, La travesia del viajero del alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla.

26. Las 7 divinidades principales en la saga de Memorias de Idhún

27. Son 7 los libros de la historia de Harry Potter: La piedra filosofal, La cámara de los secretos, El prisionero de Azkabán, El Cáliz de Fuego, La orden del fénix, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte (Traducción de este redactor).

En Cuba deben haber muchas cosas con siete, ¿se animan a comentarlas?

 

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mañana es 7 de julio (es decir 7 del 7)

  1. POESÍASUR dijo:

    ¡EXCELENTE!!!!!!…………estimados amigos, solicito me den permiso para hacer link y más aún para abrir una página en mi web http://www.poesiasur.som…vuestro trabajo es maduro, óptimo y de una relevante calidad escritural y literaria. Los felicito.

  2. ah, estás compitiendo con Carlos Varela? 😀

  3. yusetsama dijo:

    Una vez saqué siete en una prueba de matemáticas… jajajaja, na, na, fue 77… jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s