Un cumpleaños por todo lo alto

Por Rodolfo Romero Reyes

Amigos con los que celebré el cumple de mi blog Letra Joven (solo faltan tres: Reinier, István y Arnaldo).

Hace exactamente un año decidí abrir este blog. Tenía las ganas, los consejos de Rafa y de David, el diseño de Susana y un piquete de amigos que me leerían, al menos por compromiso.

En doce meses han pasado muchas cosas. He publicado 228 post, textos muy míos, otros serios, humorísticos, cursis y hasta “hípicos”. El blog me ha servido de diario, de periódico alternativo para aquello que otros no han querido publicar, de plataforma base para mis cuentas en Twitter y en Facebook, pero sobretodo me ha servido para conocer a otros blogueros y hacer nuevos amigos.

Cuando el blog “La pupila insomne” celebró su cumpleaños entre amigos, recuerdo que pensé: “Si algún día mi blog llega a ser importante, quizás pueda celebrar por todo lo alto, como lo hizo Iroel Sánchez”. Después comprendí que Letra Joven no debía ser de los blogs más visitados para que yo fuera feliz. Bastaría tener un lugar para compartir textos y fotos con amigos distantes, para que yo pudiera navegar alegremente por el ciberespacio.

Un año después parte de ese propósito se ha logrado. Amigos del pre, de la universidad, de otras provincias y países, entran de vez en vez para marcar “Me gusta”, hacerme alguna crítica o dejar su más sincero comentario.

Es cierto que no todo es color de rosa y mantener un blog no es tan fácil como se pinta. Conlleva responsabilidad, tragos amargos, incomprensiones y críticas de amigos/as blogueros/as y la necesidad irracional de permanecer el mayor tiempo posible conectado, entre otros cuantos etcéteras.

Pero a mí la vida a veces me depara sorpresas y, parece que por portarme bien este año y mantener mi blog actualizado, he recibido un premio inigualable. Gracias a Karina y otro grupo de colegas blogueros y periodistas, celebré este fin de semana el primer añito de Letra Joven, nada más y nada menos que en la cima del Pico Turquino.

A falta de cake, apareció un “pozuelo” con natilla de chocolate. También utilizamos fósforos en vez de velas, cantamos felicidades a casi dos kilómetros de altura por encima del nivel del mar, y lo mejor, estuve rodeado de buenos y nuevos amigos. Para mí fue un momento muy emotivo y especial. Espero que Iroel no se ponga bravo por lo que voy a escribir en la próxima línea, pero este cumpleaños sí fue una celebración de “altura”.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Un cumpleaños por todo lo alto

  1. Sí que fue una fiestecita de altura e improvisada, pero sincera… abrazos

    • Aquí comparto el debate desde FB por este cumple!!!
      Rodolfo: Gracias a Leydi Torres Arias por la chatfelicitación!!!
      Leydi: por nada….que tengas buen cumpleblog entonces, un beso.
      Preval: felicidades!!!!!
      Maria Carla: qué bien que los cumplas felices y MUCHOS MÁSSSSSSS
      Carmen Feliz cumple, sin natilla,
      Ana Felicidades!!!
      Rodolfo Me acaba de entrar un sms de María Antonieta Colunga Olivera, la rubia más sexy de las tres camagueyanas turquinautas. Gracias linda por la felicitación.
      Rodolfo Vale aclarar que era la única rubia, jajajja. besos a todo el piquete agramontino!!!!!!!!!
      Ana Lauren felicidades blog en tu dia que lo pases con sana alegria..jajajja
      Carmen Te salvaste Rodo, porque yo no soy muy criticona, pero la Yury (Yurislenia Pardo Ortega) ummm, jajaj… buen día para Letra Joven
      Alejandro chama felicidades, y pa’lante

  2. Pingback: En la llanura, sin Turquino y con nuevos/buenos amigos | La Mariposa Cubana

  3. István dijo:

    Rodo: Agregar solo que no estoy en la foto porque estaba tras las cámaras, vaya que eres un tipo importante con varios lentes enfocados hacia ti jajajajajajaja. Me precio de contarte entre mis amigos. Y ahora que lo dices ni siquiera sé cuando es el cumple de mi blog, Abrazos tuneros…..

  4. Letra Joven tiene mucho que decir, pero el primer año siempre es especial,algo así como tu entrada al mundo y ahora tu celebración entre amigos dice mucho de su autor, felicidades, te queremos en el centro de Cuba y muchos cumple más queremos celebrar con amigos de FB y TW en las alturas de Cuba.

  5. @rodoguanabacoa dijo:

    Más de Facebook:
    Preval: Bueno rodolfo…si algo se ahora es que tienes buena representacion femenina…gooooddd!!!!…jajaj
    Elizabeth: Happy birthday a tu blog!!!!
    Alexis: felicitaciones amigo.
    Katherinne: Entonces que cumpla muchos más, felicidades!!!
    Sebastian: FELICIDADESS
    Mary Romero:feliz día, familia, te quiero y nos vemos en la próxima aventura. Enhorabuena a tu letra más q joven, fresca y desenfadada, pórtate bien y juntemos las mesas para celebrar tu cumple en FB y TW…
    Yairis:felicidades eehhhhh
    Disamis:felicidades blog, a pesar de rodolfo jeje
    Sandra: FELICIDADES PAPA!!!!! jaja
    Dianet: Feliz cumple!!! Te regalo letras… muchas letras… Un beso, D.
    Laura: felicicdades cuniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Pingback: Letra Joven cumplió su primer año en el Turquino « Espacio libre

  7. Chely dijo:

    Rodo, un beso inmenso para ti y tu letra joven. El primer año lo celebraste en el Turquino, ve a ver no se vuelva una costumbre, pero si es así, para el segundo aniversario nos buscas, y seguro escalamos contigo.

  8. Pingback: El añito de Letra Joven | Nube de Alivio

  9. Tunie dijo:

    Roditoooooo!!! acá otra del Turquiclub que se alegra un mundo de haber formado parte de la pre-celebración de altura y de haberte conocido y de tenerte ya por amigo bueno. Lo de rubia sexy me cayó tan bien que hasta te hice un post felicitatorio en la Nube jajajajaja. Na, es broma, ya había pensado hacerlo de todas maneras. Un abrazo grande y te sigo leyendo, mano.

  10. Yohana dijo:

    Muchas felicidades de parte de una amiga de las viejas, (más presencial que conectada, más lectora que bloguera) que vio nacer tu blog, te escuchó contar las tantas ideas para el diseño del banner y te acompañó en los sueños que hoy se te cumplen. Sin natilla pero con nutela, y con trazos digitales que desde su desconexión y su sencillez te siguen, te canto: !felicidades letra joven en tu día…. muchos años de paz y armonía!….
    Te quiero

  11. Pingback: PostTurquino VI: Epílogo « Espacio libre

  12. Pingback: Al Turquino llegué, llegamos | La Mariposa Cubana

  13. ¿Sabes qué? Si voy al Nicho coincide con mi cumpleaños… o sea, con el cumpleaños número 1 de mis botellas…. pero allá no ha mar! Y no llevaré natilla, pero lo celebro igual. ¿con una botella? jaja

Responder

