Sensaciones de Adán (+ canción de Buena Fe)

Yo supe de rosas con amapolas,
de dos estrellas que se enlazaron,
y de la belleza que, solo a veces,
“se nos confunde con naturaleza de mujer”.
También supe de un ser, que fue dos veces ella misma.

Sentí suspiros cómplices y tímidas caricias,
y vi caer del árbol aquella manzana prohibida
“mordida por dos bocas tan iguales”.
Sentí que volaba y que el mundo entero gemía,
cuando aquellas dos mujeres se besaban.

Guanabacoa,
agosto de 2012

Por eso hoy, que es un día cualquiera de un mes cualquiera, comparto con ustedes la letra de la canción del último video clip con Decemer Bueno y el dúo Buena Fe.

“Ser de sol”

Nunca dudé de ti sino de mi luz para alcanzarte.
Y me vestí de sol, salí a buscarte.

Me estás haciendo amanecer,
sobre mis propias oscuridades,
sobre el cansancio del corazón,
sobre mis viejas tempestades.

Desnudo, mi temor
te dio la llave de mi alma.
Llegaste con sabor de mar en calma;
tus olas rompiendo en mi ilusión,
desarreglando las soledades,
y una espuma blanca quedó en cada
huella que me dejaste.

Y ahora resulta, amor,
que para ti solo atardecía.
La luna de tu noche
no era yo quien la tenía.
¿Y ahora qué hago con tanta luz?
No me acostumbro a ser de sol.
Recuperándome de tu traición,
no me acostumbro a ser de sol.
Recuperándome de tu traición.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes, Poesías y canciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

