Más detalles sobre el 7

Hace unos meses, exactamente el día 7 del mes 7, pubilqué un post acerca del número SIETE. El post generó algunos comentarios en el blog, pero otros amigos sin conexión a Internet, me hicieron llegar estas líneas con otras curiosidades que me animo a compartir con ustedes.

Yalepsy: Para los fans de los muñes también está ÁNGEL, la niña que busca la flor de los 7 colores.

Silvio: Muy bueno todo, más tengo otro con 7, son las penas de capitales: fusilamiento, cámara de gas, inyección letal, la guillotina, la horca, lapidación y la silla eléctrica.

Messi: 7 es el número de Cristiano, el Mejor.

Betty: Ciertamente el numero 7 es el sagrado para Dios, bueno, pues en la Biblia se menciona varias veces: Génesis 4:25 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad será vengado setenta veces siete lo será. Génesis 7:10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra. Génesis 5:31 Y fueron los días de Lamec 777 y murió. Génesis 8:10 Esperó aun otros siete días y volvió a enviar la paloma fuera del arca 8:12 Y espero aún otros siete días mas y envió la paloma, la cual ya no volvía más a él. Aún hay muchos mas ejemplos del número 7, bueno no en vano fue bendecido el séptimo día, por eso existe la denominación. Adventistas del séptimo día.

Pero fuera de la Biblia está: Mártires de Humboldt 7, la películas: “7 segundos”, la organización terrorista Omega, etc.

Yadira: Me encanta el número 7, conocía algunas cosas relacionadas pero no sabía que existieran tantas, me da deseos de buscar más información. Ah, si rompes un espejo son 7 años de mala suerte…

Ernesto: La toma de Jericó. Libro de Josué (Antiguo Testamento) Capítulo 6 Versículo 4: Y Siete Sacerdotes llevarán Siete bocinas de cuernos de carnero delante del Arca, y al Séptimo día daréis Siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. 5: Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá……

Ernesto: El profeta Eliseo mando a que Naamán se lavara Siete veces en el Río Jordán, para que se le curara milagrosamente la lepra, y después de darse los Siete baños quedó sano (Segunda de Reyes 5:10 y 5:14) Antiguo Testamento.

Ester: Muy interesante, se podría añadir que el siete está relacionado en la Biblia, como el número perfecto, indicando muchas veces eternidad, aparece esta palabra más de 100 veces. Y una en particular que me gusta mucho es esta: 21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Lc 17:4; 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Raysa: Muy buena que se encuentra la curiosidad que han puesto en la pagina, interesante además de todo ya que todos los años siempre hay 7/7, pero mas bueno y espero que haya alguna critica el viernes 13 de la semana que viene.

Carlos: tengo siete años de servicios en mi institución laboral.

Yosleny: En el municipio de Guanabacoa existe un barrio con el nombre de Mata 7, está el programa televisivo la séptima puerta y Antonio Maceo nació 14 de junio, que es el resultado de 7×2 y murió un día 7 (de diciembre).

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Más detalles sobre el 7

  1. disamis dijo:

    otro siete: dice Pablo Milanés en la canción Yolanda:

    tu me desnudas con siete razones
    me abres el pecho siempre que me colmas

  2. Sandrita dijo:

    Naci el día 7 … y me encanta la canción de Varela… la recuerdan????

Responder

