Se lo dije en serio, ¡y no me creyó!

La descubrí mujer una tarde por los pasillos de la Facultad. Yo estaba a punto de graduarme y ella era dos o tres años menor que yo. Después nos cruzamos un par de veces y entablamos alguna que otra conversación. Ella era sencillamente fantástica, también fanática de Silvio, y yo poco a poco me volví un fan empedernido de sus piernas, sonrisa, miradas y de sus fotos en Facebook.

Varias veces “chatié” con ella, le dije piropos, le improvisé poemas. A sus espaldas comenté con amigos lo linda y sexy que se había vuelto mi amiga (siempre disimulando mis deseos más tiernos y perversos).

Si tuviera que describirla, usaría sus mismas palabras: “emprendedora, tímida, soñadora”; aunque una vez me contó que deseaba ser “más extrovertida y más segura”.

Entre otras de sus confesiones me dijo que los parques de diversiones le daban un poco de miedo, pero que le gustaba arriesgarse.

Un día supe, casi por accidente, que el hombre a quien ella le permitiría descubrir todos sus misterios debería ser “inteligente, sensible y tener una capacidad especial y única para impresionarme (algo un poco dificil)”.

Por eso me inventé hazañas, caminatas improvisadas, comentarios coquetos de vez en vez y hasta una manera de mirarla que no daba espacio a dudas. Pero en una ocasión, ante su aparente indiferencia, me vi en la obligación de confesarme.

Ya no sabía como hacerle entender que soy muy diferente a como me pintan por ahí. ¿Podría ella creer que me estoy despidiendo de una vida de picaflor enamorado para pensar en algo lindo, serio, loco y estable? ¿Cómo explicarle que una invitación a comer no lleva implícita declaraciones amantes y que solo buscaba un pretexto para conversar durante dos horas? ¿Cómo pedirle que me deje entrar en esa vida de ella que es solitaria, interesante y a veces inaccesible? ¿Podría convencerla de que sus amigas están equivocadas y que ella era quien tenía razón cuando aquella única vez se descubrío pensándome y no precisamente como un imposible?

Con tantas preguntas, y sin respuestas un decidí hablarle claro; le dije que me gustaba, que me tenía loco, que estaba “muerto en la carretera” con ella, que podía enamorarme con solo uno de sus besos…

Se lo dije, con todas mi fuerzas, y no me creyó. Imaginó que era otro de mis juegos, y cruzó sonriente las rejas de su edificio, no sin antes besar mi mejilla y desearme unas buenas noches.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Se lo dije en serio, ¡y no me creyó!

  1. Chely dijo:

    A ver Rodo, quizás no se lo dijiste con todas las letras, o lo dijiste medio en broma, sin entregarlo todo, por si acaso te decía que no, en fin, creo que si lee este post sí te va a tomar en serio, abrazo.

  2. sandra dijo:

    Que lindo todo lo que relatas, quizás la verdad le dió miedo que fuera real. Creo que eres un chico súper especial, y que cualquier chica se enamoraría de ti, porque te leo sincero, alegre y tierno. Un abrazo y espero que esta chica se de cuenta de tus sentimientos y te corresponda. Te lo mereces.

  3. Yuly dijo:

    Que nino mas coqueto jajajaja. Intentalo de nuevo!!!!!! Besitos

  4. es que te pasó como en el cuento de Pedro y el lobo… tienes que decirlo como Julio Antonio (Mella): serio, tempestuosamente…

  5. Damian dijo:

    A veces jugando se dicen las mayores verdades mi hermano pero esta chica lo capto todo de otra forma parece. Debias haberle dicho algo como “OYE QUE TE QUIEEERRRO CHICA O TU NO ME ENTIENDES”

Responder

