Yoani Sánchez está presa ¿quién se creyó el cuento?

Los pronósticos se cumplieron

Tomado del Heraldo Cubano

Tal y como alertamos, se estaba preparando desde Miami, en coordinación con algunos asalariados residentes en España, un nuevo plan para desprestigiar a Cuba, con el fin de preparar el terreno para condenar a Cuba en vísperas del Día de los Derechos Humanos, todo lo cual se cumplió el pasado 8 de noviembre de 2012.

La simple conducción de la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, hacia una estación de policía por alterar el orden público junto a otros contrarrevolucionarios, fue el detonante premeditado para desencadenar la campaña propagandística que confundiera a la opinión pública internacional de que el apocalipsis había tocado las puertas de Cuba.

¿Dónde y cuándo se lleva a cabo una oleada semejante de cables, Twitter y noticias televisivas, porque una persona que provoque un altercado en plena calle, sea conducida normalmente a una estación de la policía? Sencilla la respuesta; solo en Cuba, donde la maquinaria mediática pagada por Washington se encarga de echarla a andar de una forma rápida distorsionando el hecho al acuñar que fue “detenida”, algo bien diferente.

Los Ocupantes de Wall Street han sido golpeados brutalmente, apresados, arrastrados y esposados, por protestar pacíficamente en un parque en New York y nadie ha orquestado un show similar al creado a favor de Yoani. ¿Es normal que eso pase? ¿Y con los Indignados británicos, españoles, griegos, italianos, franceses o alemanes? Lamentablemente a esos nadie los escucha.

Pero el colmo de la estratagema contra Cuba se puso de manifiesto el pasado 8 de noviembre, al divulgar la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), según comunicado difundido en Miami por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP,  que Yoani Sánchez “había sido nombrada como vicepresidenta regional de la SIP para Cuba”. ¿Qué dirán los periodistas latinoamericanos que se exponen diariamente a ser asesinados y engrosar la lista de muertos que tiene América Latina en ese sector y no son considerados de igual forma por la SIP?

Algunas agencias de prensa, se atrevieron a decir que…”El Gobierno cubano, describe a los disidentes como mercenarios al servicio de su enemigo Estados Unidos y sostiene que estas provocaciones forman parte de la política de Washington para fomentar la desestabilización interna“.

Para nadie es un secreto que la contrarrevolución en Cuba es un negocio financiero y solo eso. Esto está avalado por el presupuesto aprobado por la Casa Blanca de 20 millones de usd anuales, más otro tanto para acciones provocativas a nivel de la vía pública y algunos más que se reparte en diferentes programas subversivos. Todo está a la disposición del mundo en Internet en los sitios del Departamento de Estado, la USAID, NED e incluso de la Sección de Intereses en la Habana. Si recibir un pago por actuar a favor de los intereses de una potencia extranjera no es mercenarismo, entonces cómo se califica. Ninguno de los Indignados europeos cobra un céntimo y menos aun los ocupantes de Wall Street.

Para los que dudaron ahí están los resultados, por tanto saquen sus propias conclusiones.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s