Me pongo triste cuando llega diciembre (versión libre)

El Chacal y YakartaPor el Chacal y Yakarta

Hay fin de año, copas pa celebrar,
la gente sonríe y yo me siento fatal,
me siento muy triste,
pues tengo un Mundial.
Llego a la casa
y estoy que huelo a suspenso,
miro mi reloj, pero no quiero estudiar,
estoy en un lío, me siento perdido,
y es que la Re yo no la pude aprobar.

Me pongo triste cuando llega diciembre,
y ni siquiera puedo ir al Festival,
mi profesor me dice que ni lo intente,
que no me aferre, que no voy a aprobar.

Me puse mal a principios de noviembre,
allí suspendí la intrasemestral,
a veces sueño que la Re he aprobado,
pero despierto y me veo en el Mundial.

Yo era bueno, cuando era pionero,
ahora barqueo, todo el curso entero,
era la Re, mi único consuelo,
porque el mundial, es mi desespero,
me estoy volviendo loco;
me estoy volviendo loco.

Dame un traguito de ron,
para ahogarle las penas con mi reguetón,
para no sentir lo mismo que siento yo,
y si repito creo que moriré de dolor;
mi amor.

La cena esta lista, invitados, la familia,
pienso en el Mundial,
esto huele a repitencia
pienso en el Mundial,
estoy comprando las pruebas,
pa no ir a Mundial,

Me pongo triste cuando llega diciembre,
porque otra vez voy a desaprobar,
el primer semestre siempre me lleva recio,
ya llevo ocho ocho años en esta Facultad.

Me pongo triste cuando llega diciembre
y ni siquiera puedo ir al Festival,
mi profesor me dice que ni lo intente,
que no me aferre, que no voy a aprobar…

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Humor, Poesías y canciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Me pongo triste cuando llega diciembre (versión libre)

  1. Yohana dijo:

    Qué bueno que retomaste esta faceta de compositor, la extrañaba!!!! Me reí mucho. Gracias

  2. Chely dijo:

    Me pongo triste cuando llega diciembre, le dice un puerquito a otro, jajajja, dónde leí este chiste? besote.

  3. SANDRA dijo:

    Hola Rodolfo, al leerte veo que tiene mucho trasfondo, no es sólo el reprobar. Te mando un grandisísimo abrazo (aún en DIciembre como el resto del año). Disfruta estas fechas y no olvides que en México tienes una amiga. XOXO

    • Gracias Sandra, para mí es un placer saber que me lees. Por cierto, ell otro día por twitter un amigo usó mi cuenta y creo que tuvo cierto debate contigo. Después de ese día no he entrado más a Twitter, pero quería decirte que ese no era yo, vaya, para evitar malos entendidos. Un besote grande y que pases un feliz fin de año, con todas las buenas energías que los mayas pronosticaron para esta nueva era.

      • Sandra dijo:

        Ahora entiendo, se me hacía sumamente raro ese tipo de comentarios que me hacía, no es tu estilo, gracias por la aclaración. Y con respecto a los mayas recuerda que no es el fin del mundo, sino nuevas oportunidades que nos brindan para ser felices. Como siempre un abrazo.
        P.D. Te leo y recomiendo, excelente blog. XOXO

Responder

