Hacer el amor y tener sexo

Por Sheila Matos Grillo

Haciendo_el_amor_bajo_la_lluviaLa Real Academia de España, entre sus muchas definiciones, asocia el amor con la atracción sexual. He aprendido por estos días que es algo más, inclusive poniéndome “técnica” como me dice una amiga: el amor es un fetichismo, me explico; en términos económicos el fetichismo de la mercancía consiste en que las relaciones sociales (producción, distribución cambio y consumo) parece que ocurre entre las mercancías, cuando realmente ocurre entre las personas; entonces partiendo de un silogismo categórico (una deducción lógica establecida a partir de un juicio dado) el amor es un fetichismo, pues parece que ocurre entre las personas cuando realmente es producto de las interacciones de un conjunto de hormonas (desprendimiento de oxitocina cuando se tiene un orgasmo y desprendimiento de dopamina que da sensación de felicidad y su emanación en grandes cantidades se asocia a la euforia o extrema felicidad; además esta química es en ocasiones traicionera, de una buena química no se puede deducir que de ello saldrá algún tipo de relación).

En lo personal,  les cuento no hay mas nada genial que sentir todo eso que les acabo de mencionar, e inclusive, por momentos esa expresión de que “el amor no existe” me la he llegado a creer, supongo que es producto del momento que vivo, pero si les aseguro mis amigas que hay personas con la capacidad de amar, que es casi poner todos los intereses de la otra persona por delante de los de uno……. O no, esa es la trampa, es amar a la otra persona sin dejarse de amar uno mismo, sino se convierte en una relación de dependencia mutua sobrellevada por la costumbre y los buenos momentos.

Ahora, “Hacer el amor” y tener una relación duradera, bueno yo la verdad no tengo la clave de eso, no creo de hecho que alguien la tenga, pero les quiero regalar algo que  me enseñaron en la clase de Formación Humana asociadas a las clases de Inglés, del Colegio La Salle (ustedes recuerden que es un colegio con influencias católicas), pero no por ello debo dejar de reconocer yo, que coincido con Gramcsi, en que si ideología es un conjunto de doctrinas que siguen un conjunto de personas, por qué no llamarle a la religión ideología; de ahí que los comunistas no creyeran en nada o no tuviesen fe religiosa alguna y que en algunos tiempos ciertos comportamientos de los individuos asociados a la de la religión y a la sexualidad constituyesen tabúes y limitantes; la verdad el mundo necesita de todo, la variedad de pensamiento y de formas de actuar enriquece la naturaleza humana.

Gracias a que nos autoexigimos ser mejores, hay gente mejor en el mundo, gracias a que “aunque se inventó la bala, jamás se olvida la flecha”, gracias a como especie no nos conformamos con nada hoy tenemos los adelantos científico técnicos que poseemos: la verdad viva la Apple con su ipod, ipad y iphone, lo único negativo de ello es que son adelantos científico técnicos de un sistema social que promueve cada vez un individuo más consumista e individualista; eso es lo que lo diferencia del socialismo, eso es lo que hace que el extranjero diga que “el cubano es cálido por naturaleza” aquí aprendimos a hacer el amor, sin cama sin casa y sin muchos sin………. Pero hacemos el amor, ah y descubrí algo en estos días también uno puede hacer el amor con un amigo o con una amiga y no por ello tener sexo  con ninguno de los dos y otro detalle: cuando se tiene sexo y no escuchas al universo moverse, entonces estás teniendo sexo y haciendo el amor.

Ahora ya dejo de filosofar y les regalo algo para que tengan un día mejor de lo que ya es y compartan este escrito con cualquiera que quieran aunque sea un poquito.

HACER EL AMOR ES…

-Cuando le pones la mano en su hombro, frente a la cama de tu hijo y le dices “no te preocupes, te amo”

-Cuando ven salir juntos el sol y con cada amanecer sienten renovados ese amor que nació con un “te quiero”.

-Cuando tiene problemas económicos, los enfrentan juntos y aún en la adversidad le dices “no te preocupes cariñó, te amo”.

-Cuando al llegar a casa del trabajo sientes el confortable abrazo y el dulce beso de esa persona que con un “te quiero” acelera tu pulso y sientes que el corazón te late más aprisa.

-Cuando en la madrugada los dos sienten preocupación por el hijo que no ha llegado y desde el otro lado de la cama  sientes una voz que te dice “no te preocupes, te quiero”.

-Cuando van a tener un hijo  y el momento del parto, asientes su mano y su voz que te dice “no te preocupes, te quiero”

-Cuando ven crecer juntos a sus hijos y a tu lado, sientes la misma voz que hace años te enamoró diciéndote: “te quiero”.

-Hacer el amor es….. caminar juntos en la vida, superando los obstáculos que la misma vida les pueda presentar.

-Hacer el amor es … crecer juntos espiritual e intelectualmente, evolucionar unidos, fortalecer los lazos en común, cuidando esos pequeños detalles que algunas veces nos parecen tontos e insignificantes, pero que , sin embargo, son tan importantes para evitar la rutina, que es la más cruel enemiga del amor.

-Cuando te sientes triste, cuando te sientes feliz, cuando te sientes deprimido, cuando te sientes enfermo, cuando te sientes en salud … y siempre notas a esa persona a tu lado, diciéndole tu , “te quiero” y tu respondiendo: “yo te quiero más”… En esos momentos pueden decir: “hemos hecho el amor”.

-Hacer el amor es… llegar al final de tu vida al lado de esa persona que hace años te conquistó y que te ha hecho sentir el ser más feliz y dichoso sobre la tierra.

Y nada amigas, dicen personas con más estudios que yo, que en alguna medida esto es hacer el amor, yo les digo que en casi su totalidad (entendiendo esta como una categoría filosófica que permite explicar la realidad, jajaja ) que si se hace el amor de esta forma.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hacer el amor y tener sexo

  1. Sandra dijo:

    Que bello Rodolfo, ojalá y Dios te permita vivir lo que es el verdadero amor y hacer el amor en toda la expresión de la palabra. Tengo 14 años de dichoso matrimonio, dentro de los cuales eh experimentado realmente lo que es el amor. El sentir dolor y que se minimice al contacto solamente de las manos, el ver a esa persona a los ojos y olvidar todo lo que te rodea, el saber que apesar de todos los obstáculos cuentas con esa persona que esta allí incondicionalmente para ti. UN gran abraso.

  2. Line dijo:

    Que la vida te premie con un amor a lo grande,… te quiero ver enamora’o este 2013, las esperanzas no las pierdo!!! te lo aseguro.
    Un beso grandote

  3. muy bonito este este escrito ,dedicado al amor desde republica dominicana un cubano amigo , ,lo tome y lo tome prestado y lo puse en mi blogg para mis seguidores ,para que conoscan cosas bellas que los cubanos tenemos en elo corazon ,gracias amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s