Latigazo (1)

Antropología

Por Luis Felipe Calvo
Publicado en agosto 1990

Muchos de nosotros al entrar en la Universidad nos hemos encontrado de pronto con un nuevo sistema de evaluación muy diferente al que estábamos acostumbrados desde pequeños. Este sistema da lugar a la duda de su origen y a otras muchas interrogantes.

El trabajo que a continuación leerán constituyó la tesis de Doctorado de unos eminentes científicos de la Facultad de Ingeniería Civil, quienes aprovechando la fuerte relación de este tema con su especialidad, lo desarrollaron en el segundo año cuando estudiaban en nuestro instituto.

Se debe señalar que el presente artículo fue extraído de la revista Chipriota “Hola Ballet” por lo que hay que prestar atención a los enfoques filosófico-térmicos en los que se sustenta la teoría.

Introducción al estudio

Estudios realizados en distintos lugares de nuestro país (I) en busca del origen del sistema de puntuación que se utiliza actualmente en todos los centros de Educación Superior del país demuestran su pureza autóctona y aborigen.

En cuevas de la Provincia de Pinar del Río fueron encontrados restos de tres cuerpos fosilizados (los tres estaban muertos). Para facilitar el estudio fueron enumerados dadas sus características más sobresalientes:

Cadáver 1: Cabeza baja, los dedos indicando al parecer el conocido signo de victoria, pero al descubrir el Cadáver 2, se llega a una conclusión evidente: este cadáver 1 es el profesor que acaba de dar dos puntos al Cadáver 2 (recordar que ambos están muertos , esto es muy importante para la total comprensión del problema). En la cara del Cadáver 2 se ve claramente la insatisfacción.

El Cadáver 3 por estudios hechos en la academia de Antropología (II), resultó ser un Norirlandés de pura raza y he aquí el gran misterio.

¿Es autóctono o no el sistema?

Para responder esta pregunta se envió una comisión a Irlanda del norte en la cual participó la Jefa de los investigadores, su esposo y sus dos hijos. Se debe señalar que los autores del trabajo (nosotros) fueron despojados del derecho al viaje porque había solo 4 plazas y en ese tiempo no tenían novia; ahora tampoco. Para que nosotros, los despojados, nos enteráramos del curso de las investigaciones se realizó un fórum internacional y se lanzó un libro.

Como resultado hasta el momento tenemos las siguientes hipótesis:

a)    Antes que llegaran los colonizadores con Alex Laguna (III) al frente, ya en las universidades aborígenes se utilizaba el famoso sistema 2, 3, 4 y 5.

b)    El Norirlandés encontrado era un turista que pudo haber muerto junto a los indios (cadáveres 1 y 2).

c)    Luego de exhaustivos análisis de laboratorio quedó demostrado que el cadáver 2 era efectivamente un profesor, por encontrar en su mano un objeto que a todas luces era un borrador (A) y un cilindro blanco (B) muy similar a las tizas actuales, sólo que sí escribe sobre las pizarras de hoy día. Al cilindro (B) luego de las pruebas del carbono 14, se le pasó rayos ultravioletas y se demostró su autenticidad. No se logró esclarecer el país de procedencia del susodicho cilindro (B).

d)    Los tres cadáveres fueron sorprendidos y mandados al otro mundo por los españoles, al creer estos que los aborígenes conspiraban contra ellos (por los deditos indicando victoria, claro está).

Pero sólo queda una pregunta: ¿Por qué no se utiliza el 1?

La respuesta es la siguiente:

Para cada número natural x existe un entero positivo n, tal que n(x), por lo tanto si no fuera así, sería una cota superior del conjunto y siendo x=1, existe un entero positivo y cae en contradicción. Esto lo pudo pensar fácilmente uno de nuestros aborígenes.

Por lo tanto damos por terminado nuestro estudio antropológico del sistema de puntuación, demostrando sin que quede lugar a dudas el origen de dicho sistema y su marcada cubanía.

I. Se refiere a Cuba (N del E)

II.  Ídem al I (N del E)

III. Un párrafo con la demostración de que fue Alex Laguna nuestro descubridor y no Cristóbal Colón como algunos piensan, le valió a estos investigadores el premio único en la SEMECAE (Semana Mundial para los Estudios de las Construcciones y Artes Ebanísticas). Este trabajo será publicado en breve (N del E).

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Latigazo (1)

  1. silvia dijo:

    Eres estrella ,el lama de Nos y Otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s