50 años del periódico “Ahora” ¿ahora?

AhoraSí, esto fue noticia hace unos pocos meses. ¿Por qué ahora? Es decir, no por qué el nombre sino, ¿por qué escojo este momento para escribir sobre él?

Cuando supe en Facebook y por Twitter que los periodistas holguineros celebraban su cumpleaños, me limité a escribirles una corta felicitación solo a aquellos que conozco personalmente. Pero la vida me sorprendió y unas dos semanas después pude aparecerme allí en plena redacción para conocer cada uno de los rincones del medio de prensa. Desde la amplia oficina del Jhonny o la sala de mis colegas periodistas, hasta la oficina de la subdirección, me parecieron lugares muy acogedores.

Estuve compartiendo con ellos dos tardes, dos mañanas y una fiesta. Verlos trabajar hasta el cansancio, hacer el “cambio de labor”, comer en una mesa junto a algunos colaboradores que venían desde la universidad (lo mismo estudiantes que profesores), conectarme a Facebook usando su ancho, o mejor dicho, su estrecho de banda, me hizo quererlos más y admirar su día a día.

Fui con Shely a una cobertura, piropié cada paso de Liudmila (sufre Abdiel Bermúdez), reencontré a Nelson, un viejo amigo de la redacción digital, monté la bicicleta del Jhonny, le insistí a Héctor para que fuera a la fiesta, conversé largo y tendido con “la jefa” Karina, compartí una pizza gigante con Elizabeth (por supuesto que es broma), cargué en mis brazos a Dianet vestida de novia (esto no es broma), y conocí otras lindas holguineras como Yohana, Ana Maide, Ana María y una pequeñita simpatiquísima con la que bailé dos o tres canciones y cuyo nombre exacto prometí no olvidar, pero… parece que ahora mismo no lo recuerdo.

Seguro se me quedan otros: Rubén, un fotógrafo, el director, en fin… nada, que aquello era una gran familia. Imaginé entonces que yo algún día podría tener un medio de prensa así, donde todos mis amigos trabajaran juntos. Hoy estoy un poco nostálgico, pensando en mi periodismo, en mis medios de prensa, y me gusta reconfortarme con la imagen que conservo de aquellos días de croquetas por centavos y de helado de chocolate en la Casa de la UPEC. Quizás en dos días no salen a flote los conflictos, pero es mejor, así me quedo con el recuerdo lindo de aquellas horas.

Es por eso que escribo Ahora. Los felicito, les escribo y los extraño.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 50 años del periódico “Ahora” ¿ahora?

  1. karinamarron dijo:

    Rodo, gracias por escribir sobre nuestro periódico, nuestra pequeña familia. Te esperamos para compartir en otras ocasiones. Qué te parece venir a celebrar con los holguineros la sede del 14 de marzo. Un abrazo lleno de cariño

  2. No sufre quien sabe lo que tiene, querido Rodo… Serías discapacitado, o hasta anormal, o… (tú sabes) si no piropearas a lo más lindo que hay en el Ahora, jajajaja. Un gran abrazo del novio-esposo-piropeador más grande que tiene la piropeada Liudmila.

  3. poesiadeisla dijo:

    Creo que estás en tremendo rollo. Y Abdiel sabe kárate, oíste? Estoy en contra de la violencia, pero es que hay gente masoquista!!!!!

Responder

