El coleccionista de mujeres

Novia del Che

Carmen Chichina Ferreyra, primera novia del Che en Argentina

Por Disamis Arcia
(Tomado del blog Supón)

Tengo un amigo que colecciona mujeres, mejor dicho, colecciona fotografías de muchachas hermosas. Simplemente no puede evitarlo, se siente tan atraído por ellas que en ocasiones basta un rostro simétrico, una mirada atrevida, un gesto indescifrable, o el misterio que probablemente se esconda detrás de aquel flequillo, para que la imagen pase a formar parte de una colección envidiable que no hace distingos entre el color de la piel, los ojos o el cabello. El único requerimiento –me comentó un día- es que reflejen la más pura autenticidad.

Mi amigo también  recolecta historias. Las busca en la calle, en las paradas de los ómnibus, en los pasillos de la facultad. Me cuenta  que a veces siente que son ellas las que lo buscan, él sólo mantiene la ventana de la sensibilidad bien abierta para dejar pasar esos momentos que merecen ser contados. No sé cómo se las arregla, de verdad, pero he llegado a verlo casi como un Indiana Jones moderno que se empeña en encontrar escenas personales con visos de universalidad que muchos pasamos por alto.

El otro día le vi brillar los ojos con esa expresión que ya empiezo a conocer, sí, aquella que pone cuando encuentra algo o alguien que le “toca” –con variaciones, claro. Era una imagen antigua que guardo entre mis archivos. Una imagen antigua de una muchacha que evita al fotógrafo mientras sacude el pelo para enviar –sobre todo a mi amigo- una señal de atracción, magnetismo y curiosidad, todo a un tiempo. Y vi entonces la oportunidad de hacerle un regalo doble: una foto y dos historias. Porque esa joven que no mira, tiene un nombre y un pasado –que en ese momento era presente- y fue protagonista en los sueños de un hombre -por entonces casi un niño- a quien nos cuesta imaginar desbordado por los sentimientos a veces contradictorios e inexplicables de los primeros amores: el Che.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El coleccionista de mujeres

  1. rodolfo, ya me mudé de blogspot, ahora estoy en parasacarmeelgusto.worpress.com. Si puedes arregla el link a Supón.

  2. disamis dijo:

    y soy tan boba que escribí mal la dirección
    parasacarmeelgusto.wordpress.com

Responder

