Concurso fotográfico “El Che en la Cuba de hoy”

che_1Este es un concurso sui generis pues quien lo convoca es un blog, mejor dicho, mi blog, o sea, yo en mi bitácora. ¿Quién soy yo para convocar un concurso? Tienen razón. Por eso el concurso es solo para mis amigos y mis amigas, especialmente para aquellos que no se hagan la pregunta anterior.

Para participar solo hay que enviar 5 fotografías que reflejen la apropiación que hacen jóvenes cubanos, latinoamericanos o de cualquier latitud, de la figura, símbolo o pensamiento del Guerrillero Heroico. Preferiblemente hablamos de una serie titulada, aunque igual se pueden hacer cinco fotos independientes pero cada una debe llevar un título. Las fotos deben ir acompañadas por una breve descripción de su autor (breve significa no más de 10 líneas). Quizás la idea más fácil es tomar fotos de cinco jóvenes con cinco tatuajes del Che, esto puede que sea una buena idea pero probablemente eso lo haga la mayoría, por tanto los invito a ser creativos.

Pienso que hay amigos como Kaloian que ya las deben tener listas. Otros como Itsvan, Chely, Carlos, Laura (la muchacha de BCI de FCOM, creo) o Juan Camilo o que las tienen pensadas y que solo deben tomarlas. Algunos como Ale, Claudio, Tunie, Melissa y etc. tendrán que salir a la calle cámara en mano a ver que encuentran.

Los premios… Realmente no sé. Les aseguro que estarán buenos. Solo se dará un ganador porque este es un blog sin recursos (prolongación virtual de un autor, también sin recursos). Los “Blogueros guerrilleros” que decidan participar deben llevar las fotos al encuentro en la Ciénaga, con lo cual, tienen solo una semana para hacer las fotos. El plazo de admisión cierra el 15 de abril. Después de eso… ni a los socios/socias más cercanos o experimentados se les aceptarán fotos (ni siquiera a Kaloian).

Los premios y resultados se darán a conocer a finales de abril. El jurado… se los cuento después.

Bueno, ya saben. Mi correo rrrfeu@yahoo.es. Cualquier duda me escriben al blog o me pasan un mensaje. Insisto, voy a sorprender con los premios, jejejeje. Un abrazo a todos.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Concurso fotográfico “El Che en la Cuba de hoy”

  1. Natasha Vázquez dijo:

    Rodo, muy buena idea, lástima el corto plazo, que si no, hasta yo me embullaba. Debo hacer pronto un documental en Bolivia que tiene que ver con eso… Suerte y un beso

  2. Oye, Rodo, a mí nadie me invitó a la Ciénaga. Así que te toca sacar la cara e invitarme formalmente, aunque luego no sepamos si tendré que dormir con los mosquitos. 😀

Responder

