Latigazo (11)

Por Héctor Zumbado

Cheo el chistoso

Marzo 2002

¡Mira que Cheo era chistoso! ¡Las cosas que tenía, cará! Siempre haciendo bromas, siempre de jarana.

¡Mira que Cheo era chistoso! Hombre, yo me acuerdo que en el barrio cada vez que pasaba aquella viejita por delante de Cheo -tú sabes, Cheo estaba sentado en el quicio de su casa-, bueno, cada vez que pasaba la viejita, Cheo le ponía una zancadilla y la viejita, invariablemente, se caía e invariablemente le mentaba la madre a Cheo, ¡y ese Cheo se reía que había que verlo! ¡Cómo gozaba! Y la viejita regada por el suelo y Cheo riéndose a más no poder. ¡Qué jodedor! ¡Mira que ese Cheo tenía cada cosas! ¿Y con los fiñes? Los fiñes jugando a las bolas y de pronto llegaba Cheo corriendo y les gritaba ¡MANIGÜITI! y les llevaba las bolas y los fiñes detrás de él corriendo desesperadamente. Bueno, hasta había fiñes que lloraban y todo.

¡Mira que Cheo era chistoso! Siempre bromeando y burlándose de la gente. ¡Cuando la cogía con Adolfito -el pobre, un muchacho que parece le había dado la meningitis cuando chiquito-, Avemaría, las cosas que le hacía! Como aquella vez que lo mandó a la botica a comprar un real de acústica. ¡Mira que ese Cheo era! Ah, y la vez que le dijo a Antonio -tú sabes, Antonio era un tipo muy celoso-, pues ese Cheo va un día a la fábrica donde trabajaba Antonio y le dice muy serio que en su casa se había colado un hombre y ¡óigame, ese Antonio ha salido como un enloquecido para allá y llegó a la casa y abrió la puerta y efectivamente, ahí había un hombre! ¡Y ese Antonio le ha ido pa´rriba al tipo y le ha entrado a piñazos y de paso, la pobre Fefa cogió su par de gaznatones también. Y, nada, mentira, el hombre sí estaba ahí, pero era un fumigador. Bueno, ¡ese Cheo tenía cada cosas que te matabas de la risa!

Hombre, yo me acuerdo que no había vez que tú estuvieras parado en la esquina conversando con alguien y llegaba Cheo y te halaba la camisa y te la sacaba del pantalón. Ese era el chiste favorito de él y entonces se reía y tú no te podías chivatear porque entonces era peor porque empezaba a boncharte y a meterse con tu hermana o con la vieja tuya. ¡Bueno, yo te digo que ese Cheo era simpático!

Y ahora que digo mi hermana, un día le hizo una broma, cará. Bueno, resulta que un día la llama por teléfono -fingiendo la voz, claro- y le dice que era de la Estación de Policía y que Miguel Ángel estaba preso por carterista. Imagínate, Miguel Ángel es el novio de mi hermana, un muchacho de lo más buena gente. En fin, el caso es que a mi hermana le dieron vómitos y todo. Cheo era así, bromista como él solo.

Pero la buena, la mejor de todas fue la que le hizo a Fico. Figúrate que Fico era un muchacho muy nervioso, creo, incluso, que una vez había estado enfermo de los nervios o algo así, aunque ya se había curado, pero tú sabes, siempre le quedó su poco de nerviosismo, ¿no?, y, bueno, resulta que un día Fico estaba de guardia en los primeros años de la Revolución, allá en su centro de trabajo, que estaba por Ayestarán-oscuro como la boca de un lobo-, y resulta que como a eso de las tres de la mañana se le aparece Cheo con un sombrero y una capa de esas que usan los gánsters en las películas y un palo de escoba. Y le sale Cheo en la oscuridad, apuntándole con el palo de escoba y le grita ¡MANOS ARRIBA!

Bueno, ¡imagínate tú! ¡Ese Cheo era una clase de jodedor! Lástima que en el sobresalto, Fico apretara el gatillo. ¡Con la puntería que tenía ese cabrón!

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Latigazo (11)

  1. Me encanta Héctor Zumbado, es más chistoso que Cheo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s