¿Qué hago con ellos?

LondresHace unas semanas los compré. Son negros y aguantan el churre. Son cómodos, ideales para mí porque soy de mucho caminar. Me salieron muy baratos: 18 C.U.C Sin embargo, no me gusta ponérmelos porque tienen un defecto: a ambos lados, en un cuadrado perfecto está la bandera de Inglaterra.

Es una furia nacional. Todos en Sí por Londres. La explicación no la tengo aunque la supongo. Las olimpiadas generaron millones de productos que todavía hoy inundan el mercado sobre todo de los países pobres. Ecuador está lleno de estos productos y de allí los traen las cubanas y cubanos para venderlos a sus coterráneos que no pueden ir hasta allá para comprarlos directamente.

Compré los zapatos porque los necesitaba pero ahora cuando los traigo puestos siento la mirada acusadora de mis amigos seudointelectuales. No pasa igual que con mis chancletas Adidas, remendadas hasta más no poder, que pasaron de ser el símbolo de la vanalidad y el mercantilismo a símbolo de resistencia y contrahegemonía. Con los zapatos ingleses la cosa es diferente. Por primera vez no quiero estar a la moda.

Hoy, 22 de abril, día para hablar de símbolos desde los blog, les confieso que espero con mucho ansiedad el día en que me compre, por un precio más barato, unos zapatos con la bandera cubana, o con un tocororo con swin, y que tengan tanta calidad como estos modelos importados desde la tierra de Míster Bin. Mientras, seguiré soñando con una marca “Cuba” que esté a la moda y que me permita expecular.

PD. No sé a dónde iremos a parar entre banderas londinenses y novelitas coreanas.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué hago con ellos?

  1. ah, puedes cambiarlos por compota!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s