Un tipo agradecido

No soy un tipo con suerte, sino uno que tiene la suerte de tener muchos amigos. Ayer discutí mi tesis de maestría. Y quiero compartir con todos, los agradecimientos de la tesis y agradecer la presencia allí, en el Centro Martin Luther King, de Evelín, Sixela, Karen, Claudia, Dunia, Camilo, Cary, Ariel, Jesús, Karla, Roly, Ileana, María Isabel, Ana María, Yaima, Lupe, Yanet, Gabriel, Yudlema, mis queridos profes del tribunal, mi oponente Hilda, y mis tutoras Martuli y Tamara. Aquí van mis AGRADECIMIENTOS.

A todos las escaramujas y los escaramujos de este proyecto; sin ustedes este sueño nunca hubiese sido posible. 

A mi equipo de sistematización: Laura, Magela, Maribel y Sixela, por todas las cosas lindas y cómplices que compartimos.

A Yohana, Mónica y Evelín por escribir parte de las reflexiones de esta tesis y por ser mujeres especiales.

A Aurora, Gabriela, Maylén, Nadia, Rotyam, Mavis, Ana María, Ana Beatriz, Betty, Claudio, Tolón y Verdecia, por estar ahí siempre que los necesité.

A esos adolescentes, amigas y amigos inseparables, que hemos conocido en cada Escuela de Formación Integral.

A Martuly, por ser la mejor de las tutoras y por abrirme las puertas hacia el desarrollo local comunitario.

A Tamy, la musa de tantos, la que un día me dijo que yo solía hacer realidad mis sueños, ignorando que ella misma encarna uno de los más preciados.

A Silvio Rodríguez por aceptar nuestra invitación y por su canción Escaramujo.

A los colegas de la Dirección de Menores del Minint, por el eterno ejemplo.

A Arteaga, por ser “de piso de tierra” igual que yo y llegar justo a tiempo para la tesis.

A Flacso y a mis colegas de la maestría.

A Disamis por el impulso, los consejos, las largas conversaciones y su mano amiga.

A mis amigos del Centro Memorial Martín Luther King, por acogerme en su familia.

A las profesoras de la disciplina Comunicación y Desarrollo, por aceptarme como parte de esa “temible” cofradía femenina.

A mi familia, y en especial a mi mamá, quien ya hoy es licenciada, máster y además tiene convalidado el doctorado por siempre haber sido una madre única y brillante.

A mi hermano Reisel, el mejor de los espejos, y a Camilo, mi otro hermano.

A Dasniel, quien cambió su posible presencia en la portada de esta tesis por el eterno compromiso de ser amigo inseparable.

A Lupe (mi Mafalda), por ser el hada madrina y la editora de estas líneas.

A Susana, a Yeily y a Sama por diseñar, literalmente, una parte importante de mi vida.

A Sandra, por ser ánimo, audacia, tormenta y partida. Mi “máster en psicología”.

A Karina, por ser inspiración, coherencia, locura, montaña, ciénaga y arroyo.

A Karen… sencillamente un sueño. Porque siempre nos sigamos mirando raro.

A mis amigos de la universidad… a todas y a todos.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un tipo agradecido

  1. Rodo: ahora solo te quedan dos cosas, presentarnos su tesis, sin tribunal tal vez con unos traguitos intermedios y… ¡Ah! sacar tu licencia para manejar una motocicleta ejejejej Abrazos y FELICIDADES…..

  2. karinamarron dijo:

    Felicidades Rodo, trataré de seguir tras tus pasos. Un abrazo inmenso

  3. Camilosantiesteban Torres dijo:

    Varias veces te he dicho que esres un tipo con estrella, pero pesándolo bien – no- eres un tipo que busca las estrellas, o mejor su luz, absorbes algo y luego irradias parte de su energía luminosa hecha realidades que fueron soñadas en algún momento. Bien – eres un caballo!-Terminé, ja.

Responder

