Habrá una cinta amarilla

Blogosfera CubaA ella, la madre de dos de sus hijas;
a él, mi amigo que está preso.

Ella fue a aquel programa
junto a otros familiares,
a, entre cañas y palmares,
terminar esa semana.
La poesía se engalana,
se improvisan redondillas,
y ella, le pide, sencilla,
al presentador, Guardado,
que hicieran un pie forzado:
“habrá una cinta amarilla”.

Intrépido el decimista,
rápido y apasionado,
recitó versos rimados
enumerando una lista
de objetos. Él, optimista,
decía, en cada uno de ellos
se anudarán como sellos
muchos lazos amarillos:
en la escuela, en un pasillo,
en un bar, en los cabellos,

en un árbol, en mi casa…
mientras, una buena amiga mía
me dijo que ella quería,
uno gigante en la Plaza.
El símbolo este que abraza
a Cuba como un gran beso,
es mística en un proceso
de luchas y de pasión
y que llega al corazón
de aquellos que siguen presos.

Si siempre es reto ser madre,
cuán no difícil será
asumir del que no está
el rol y ser también padre.
Quizás un verso taladre
las rejas de una prisión,
o un huracán, o un ciclón,
al gran imperio sacuda,
y Fernando vuelva a Cuba,
con Tony, Gerardo y Ramón.

Faltan cosas por hacer,
no nos podemos cansar,
con ellos debemos estar.
Y a esa madre, a esa mujer,
solo le puedo hacer
una promesa sencilla:
que al lado de las cuartillas
de mi blog, en una estrella,
hasta el fin de la epopeya,
habrá una cinta amarilla.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Habrá una cinta amarilla

  1. Chely dijo:

    Hermosas tus décimas mi amigo, en mi blog también habrá una cinta amarilla, abrazo

  2. Elizabeth dijo:

    GRACIAS RODO POR ESTAS DECIMAS, MUY SENTIDAS Y TE ASEGURO QUE SERAN LEIDAS EN ASHLAND POR MI AMOR, GRACIAS Y POR EL APOYO A LA CAUSA.
    LA MAMA DE LAS DOS HIJAS DE TU AMIGO…….

Responder

