Latigazo (38)

Por Amalia Santos

El gato negro

Agosto 2006

Tengo un gato amarillo y cariñoso, que mantiene la casa libre de ratones, Chuchi, así le llama mi esposa. Aunque debo confesarlo, no me gustan los gatos, me producen cierto miedo. Al mío, lo consiento y lo alimento bien. Chuchi va con frecuencia a casa del vecino que tiene tres gatas ligadas; él las arrulla, las galantea y se gana un pescadito… No me importa mucho que haga eso, ni me fastidia que entre callado por cualquier ventana en la noche o que le dé serenatas a las gatas ajenas. No, lo que siempre me ha molestado es que sea tan cobarde.

Hay un gato negro que nadie quiere: chiquito, flaco, y tan sucio como un perro callejero…, pero es un gato, y ya no recuerdo las veces en que he tenido que defender a Chuchi del negro.

Un gato macho tiene que ser valiente, agresivo, deslizarse por los tejados como un fantasma, y, claro, mantener su dignidad, porque, ¿quién quiere a uno que huye abandonando a las hembras ante el primer zonzo que lo rete? Por eso, aunque lo quiero, le estoy cogiendo antipatía. Ayer mismo salí a discutir con uno que paró su carro frente a mi salida de parqueo. Hay gente así, que son bobos o se hacen… Llego adonde estaba el flaco ese sentado tomándose una cerveza y le digo muy hombre: «Oiga, mueva el carro ya que me está obstruyendo la salida del parqueo», y viene guapetón, y me dice el tipo: «Después que termine mi cerveza. ¿Qué, está muy apurado?» ¡Hay cada gente!

Yo lo dejé, aunque me di cuenta de que a mi mujer no le gustó mucho eso…, pero lo dejé ¡porque yo me conozco! Ahí mismo viro, y cuando llego a la entrada de la casa, ¿qué creen que vi? Pues nada menos que a Chuchi corriendo como un desaforado con el gato negro atrás. ¡Cogí un insulto! Porque yo se lo perdono todo, ¡pero que sea cobarde, no!

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

