¿Cómo saber cuándo?

Por Nemo

Siempre me he preguntado en qué momentos de sus vidas los “grandes” escribieron sus obras más geniales. Nadie se imagina al Gabo en calzoncillos, acabado de levantar, frente a su máquina de escribir; o a Martí, llegando a su casa después de haber tenido el sexo más brutal y escribiendo de un tirón un par de versos sencillos.

Yo por suerte no soy “grande”. Así que puedo escribir cuando me dé la gana. Mi mayor problema es que siempre espero por un momento ideal. Ahora mismo llueve y mucho, más incluso que cuando huía del Cristo, con mi novia del brazo y nos cayeron 500 decalitros de agua encima. Acabo de hacer una de mis entrevistas.

Hace unos años me dije que era el género que más me gustaba del periodismo que estudio y sin embargo me la paso escribiendo reportajes interpretativos y pensando en hacer cortos audiovisuales.

La entrevista de por sí no fue difícil obtenerla. Estaba lloviendo y mi entrevistado esperaba. Por suerte llegué puntual. La conversación solo fue interrumpida por truenos “abismales y ensordecedores” categoría cinco, según la escala DORE. Debo andar muy mal cuando en sólo cuatro párrafos la he mencionado dos veces (a la lluvia).

Lo importante fue lo que pensé mientras grababa y rezaba por no perder la grabación. Definitivamente mi vida la dedicaré a inventar historias. No importa sin son versiones musicales de humor, minicuentos Monte Rush, cortos sin presupuesto o coreografías a bailarinas exóticas (esto último fue pensando en ti, claro, si todavía te gusta el ballet).

Pero he decidido inventar historias en cualquier momento. En el camello, en los turnos de inglés, las reuniones de la FEU… Por eso, porque está lloviendo y no puedo salir de aquí, creo que comenzaré una historia que, para ser original, empieza así: “Había una vez…

2008

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

