En tiempos de lucha… tengo amigos

palestineTengo yo fieles amigos
que se entregan, son valientes,
y que en sus mejillas sienten
la injusticia. Son testigos
de crímenes sin castigos
que tanto condenara el Che.
Y esos amigos, lo sé,
son fusil en plena sierra,
luchadores por la tierra,
todos son MST.

Tengo una amiga, su empeño
la graduó de medicina
y en América Latina
vive y lucha por su sueño
de una América sin dueño,
que viva en plena equidad,
y que un lazo de hermandad
por cada arteria nos suba.
Hoy mi amiga vive en Cuba
y en el Alto Paraná.

Otro amigo extraordinario
bien podría dar la vida
por la dignidad aprendida
de su pueblo originario.
Y su grito, temerario,
es pasión, soberanía;
es la voy en rebeldía
para que el imperio escuche
y entienda que los mapuches
exigen su autonomía.

Tengo una amiga lejana
y que habita en cualquier parte.
En su cuello, el estandarte
es bufanda soberana.
Más que una amiga, es hermana,
no es de América Latina,
pero su lucha es genuina
y cuando su voz se alza,
vibra la Franja de Gaza
y se enciende Palestina.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes, Poesías y canciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

