Con dos que se quieran. ¡Bien!

silvio-rodriguez9-580x385Por Kmilo

Hace algún tiempo comenzó una nueva temporada del programa Con dos que se quieran, conducido por el célebre cantautor Amaury Pérez Vidal, con un arranque realmente impetuoso: una entrevista a Carlos Varela.

La temporada pasada fue hace cuatro años, generó un excelente estado de opinión y a mí personalmente me pareció muy refrescante. Hubo un programa que él, Amaury, condujo a finales de los 90, creo, en el que recuerdo salía con un traje rojo – rojo, que no era el único pero sí el más llamativo, que tuvo también una aceptación masiva. Yo era un niño sin Atari y por tanto veía mucha televisión – no he dejado de hacerlo – oía hablar bien del espacio a los adultos y como costumbre hacía tiempo sofá delante del TV a esa hora.

No sería para nada guatacón si alabara al conductor y al equipo de realización, porque han demostrado su buen hacer y profesionalidad. Esta última temporada es prueba de que la otra no fue un simple chiripazo. Se nota un trabajo en lo que yo llamaría escenografía y montaje, logrando un ambiente que no se parece a nada usualmente ofertado a la demanda televisiva de la gente que quiere ver buenos programas de factura nacional. Quisiera preguntar cuál fue la referencia o la tendencia que utilizaron para hacer el set tan atractivo, desde el punto de vista estético. Genial también la iluminación y el arreglo musical al tema de presentación – que me gustaba muchísimo el otro- .

Amaury decididamente no es un cantautor que goce de mucha popularidad en mi generación, aunque me he dado cuenta, que tampoco en otras un poquito más mayores. Sé que es buen compositor – cuidado – no obstante, su trabajo aquí, amén de que no sea él presentador propiamente, lo hace muy bien. No sé si transgrede algunas reglas de lo que los especialistas en la materia tienen claro o si se le va la musa e improvisa en ocasiones, lo cierto es que para mí, su manera de llevar la conversación – porque básicamente es eso- te hace participar y en menos de cinco minutos ya se quieren tres, no dos. Esa no convencional manera amarra al televidente. Me gusta saber que la gente está siendo muy franca y lo veo en la comodidad que sienten los entrevistados al dialogar, a pesar de estar en la televisión. Hay espacios en nuestra Tv que aparentemente cuentan con recursos y no enganchan, no propician polémicas, no nadan nada y es sencillamente debido a que su conducción es lo mismo con lo mismo. Es necesario salir de los esquemas.

Justo ayer encontré un portal en una red interna que guarda todas las emisiones del 2011, transcritas y algo editadas pero igual el material se agradece y comencé a leer algunas que me interesaron. Me pareció una opción excelente.

Quisiera que la publicidad para este y otros programas – los buenos- fuera mejor, que los vendediscos de la calle los incluyeran en sus estantes o los paqueterosTv los llevaran de memoria en memoria, puesto que mi economía no me permite acceder al DVD original y muchos de los programas ameritan ser conservados.

Por lo pronto las felicitaciones a todos los implicados en este proyecto y éxitos. Para los demás del medio, aprendan por favor.

Bien Amaury, buena idea.

Hasta pronto. Gracias

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Camilo Santiesteban Torres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Con dos que se quieran. ¡Bien!

  1. Betty dijo:

    100 por ciento de acuerdo contigo, aunque yo soy de la generación que amó a Amaury y se sus fans todo el tiempo, estoy de acuerdo contigo en que los agujeros nos hacen daño.

    • Camilo Santiesteban Torres dijo:

      Nada, esperemos que en nuestra programación de verano haya espacios de una calidad parecida a la de este. Gracias

  2. An T. Valdes dijo:

    Desde que Amaury comenzó con sus programas, han sido un exito total dentro de los hogares cubanos, un saludo a los que hacen posible verlos por otros lugares, donde lo siguen con toda la admiración que se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s