Escuela de Formación Política Hugo Chávez

11822621_1632155593721095_2858404608639329349_n

 

Ayer culminó exitosamente la primera jornada de la Escuela de Formación Política Hugo Chávez. Luego de la presentación de cada uno de los 44 participantes, en la jornada vespertina se dialogó intensamente acerca del sistema de dominación múltiple, así como de sus dimensiones económica, política, cultural y social.

Los participantes también insistieron en procesos actuales de pérdida de valores, los problemas que existe en la educación en América Latina y lo peligrosos que resultan los procesos de fragmentación del conocimiento, como un mecanismo más de la colonización cultural que sufren nuestros pueblos.

Como parte del programa a seguir, la escuela incluye dos paneles que sesionarán hoy martes y mañana miércoles. El primero sobre el contexto en que vive América Latina hoy, en el que participarán especialistas del Centro Martin Luther King, el grupo GALFISA y el CIPI. Mientras que el segundo versará acerca de Cuba y su coyuntura actual.

Los 44 participantes vienen en representación del Proyecto Nuestra América, el MST de Brasil, la Red Ambiental Pinar del Río, el Proyecto Escaramujo, el Grupo de la Salvador Allende, la Red Ecuménica, la Red de Afrodescendientes, la Red de Masculinidades, las Payasas Terapéutica, el Movimiento Social Colombiano, la Articulación de Jóvenes de Izquierda, la Universidad de Camagüey y la Juventud Comunista Alemana.

En una de las sesiones nocturnas se proyectará un audiovisual resumen del Congreso del MST en Brasil que pondremos a disposición de los usuarios en nuestro canal en YouTube. Mientras, compartimos un grupo de videos del Che Guevara quien, al decir de uno de los participantes, nos acompaña alerta en cada uno de nuestros diálogos.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s