Flores… ¿para quién?

mariposa-cubana-e1427461032242Por Rodolfo Romero Reyes

Camino por las calles de Miramar buscando su dirección. Justo cuando doy con la calle, me tropiezo con un vendedor de flores. Asombrado por mi hallazgo, pues ya no se ven flores en La Habana, al menos en moneda nacional, decido aprovechar y comprar algunas para mi novia.

-Por favor, deme un ramo de mariposas.

Sí, descubrí hace unos años que la flor nacional podía ser un regalo tan lindo como una rosa. Y, teniendo en cuenta que a mi novia la vería unos minutos después, pensé que serían una buena inversión.

Compré mi ramo de mariposas y toqué en casa de mi amigo, donde estaría a lo sumo unos 20 minutos. En ese tiempo ninguna de ellas se marchitaría. Así que no había ningún problema.

Mi amigo abrió la puerta y después del saludo entusiasta y cariñoso de siempre, le aclaré:

-Cada día eres mejor y te admiro más, pero te advierto que estas flores no son para ti.

-Jajaja, tú como siempre tan jodedor- mi dice y cierra la puerta.

Camino delante de él por el pasillo y escucho que dice:

-Mi amor, mira las flores que te trajo el Rodo.

De la última puerta sale su novia. Se alegra de verme y creyendo que las flores eran para ella, después de su efusivo abrazo me da las gracias por el detalle.

Yo, sin decir una palabra, observaba como mi regalo se escabullía sin poder hacer nada. A estas alturas todos creían que las flores eran para ella.

Entonces, ella me pregunta:

-Ahora, hablando en serio: ¿las flores son para mí o para tu novia?

Y en ese instante perdí la oportunidad de echar todo para atrás y solucionar el conflicto. Pudo más la pena que tenía, que la necesidad imperiosa de sorprender a mi chica.

-Sí, son para ti.

-Tú como siempre, tan detallista. Ojalá todos tus amigos fueran así- le dijo al novio y puso las flores en un bucaro.

-Rodolfo nunca ha sido detallista. Esas flores seguro que eran para la novia y ahora, con toda la alegría que te han dado, le da pena decirte la verdad. Tú verás que por tu culpa, alguien hoy se queda sin regalo- dijo mi amigo, creyendo que todas sus palabras era broma.

«Si supieras», pensé.

Ella fue hasta la cocina para hacernos un poquito de café.

-Oye, mi hermano, en serio, lindo detalle. Más hoy que está feliz porque ayer nos confirmaron que está embarazada. Tiene pocas semanas, pero llevábamos meses intentándolo.

Lo felicité y lo abracé. Después de su confesión no tenía duda alguna de que ese era el mejor lugar al que podían ir a parar aquellas mariposas.

Después del café me fui. Ellos me despidieron y ella otra vez, me dio las gracias.

Media hora después llegué a mi cita. Era un 24 de octubre, nunca se me olvidará porque cumplíamos nuestro primer mes ese día. Ella con ese vestido tan lindo parada en la esquina y yo… con mis manos vacías. La miré fijamente y le dije:

-Te tengo un regalo pero tienes que escoger entre un ramo de mariposas y un cuento que te hará morirte de la risa.

Por suerte, escogió el cuento y afortunamente pasó toda la tarde riéndose a mi lado.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes, Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Flores… ¿para quién?

  1. ary anaya dijo:

    Lindo detalle y eso me gusta q sean detallista con su novia o esposa ,claro q esta ves tuviste q darselas a una amiga q también las merecia pero lo importante es el deseo,la intension en tu corazón ,yo le exorto como mujer, q ustedes hombres sean detallistas nos encantan los detalles ,los cumplidos aunq su valor monetario sea lo mínimo.
    Un abrazo letra joven.

  2. Pepe dijo:

    Chovinismo camuflado: “descubrí hace unos años que la flor nacional podía ser un regalo tan lindo como una rosa” jajjajaja

  3. Mara dijo:

    Rodo, sencillamente bello…

Responder

