Convocatoria Calei2copio 2016

Calei2copioLa Cátedra de Información y Comunicación para el Desarrollo, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, convoca a la VII Edición de la Feria de Experiencias en Comunicación e Información para el Desarrollo “Calei2copio 2016”, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en la Facultad de Comunicación (San Pedro entre Ermita y Avenida Independencia, municipio Plaza de la Revolución, La Habana).

Calei2copio es un espacio académico expositivo que busca el intercambio de experiencias y aprendizajes entre personas e instituciones que han creado o se han incorporado a algún proyecto que persigue el desarrollo social. El evento cuenta con un jurado integrado por miembros del claustro de la Universidad de La Habana y otros centros de nuestro país que trabajan estas temáticas; quienes premian las experiencias más destacadas a partir de la creatividad en la presentación, las metodologías empleadas para su gestión, los resultados e impactos, entre otros elementos.

El evento constituye además un espacio para enriquecer metodológica y conceptualmente las prácticas de las experiencias participantes; pues propone un programa académico con el eje temático “Emprendimiento para el desarrollo local”. De esta forma, se podrá dialogar con especialistas en el tema y con protagonistas de iniciativas socio-económicas que generan prácticas de beneficio comunitario; al tiempo que se estimula la reflexión en torno a las perspectivas de un sector no estatal cubano que se comprometa con el bienestar humano a cualquier escala territorial.

Se podrá participar de forma individual o por equipos, a través de las siguientes modalidades (se puede participar en las tres, si se desea):

  • Un stand interactivo.
  • Un audiovisual.
  • Un artículo de investigación.

Las solicitudes de participación deberán enviarse por correo electrónico al comité organizador del evento, a través de la dirección caleidoscopio@fcom.uh.cu. Quienes presenten audiovisual y/o stand, deberán anexar a su solicitud un resumen de la experiencia (versión digital por correo e impresa en la Acreditación). Cualquier información acerca de los requisitos de participación y envío de ponencias se puede solicitar a la misma dirección de correo electrónico. El plazo para la admisión de solicitudes vence el 4 de mayo de 2016.

Estructura del informe de resumen de la experiencia:

El informe será presentado en hoja carta, tipografía Arial, puntaje 11, interlineado sencillo. Entre introducción y conclusiones habrá un máximo de 10 cuartillas.

  • Presentación
  • Identificador del centro o facultad
  • Nombre del proyecto
  • Tema del proyecto
  • Integrantes
  • Identificador del proyecto, en caso de tenerlo.
  • Resumen.
  • Introducción.
  • Situación problémica y otros puntos de partida.
  • Necesidad y pertinencia del proyecto.
  • Áreas de estudio que confluyen en el acercamiento.
  • Desarrollo
  • Sujetos con los que se trabaja.
  • Elementos relevantes acerca de los contextos.
  • Particularidades del proyecto: tiempo de duración, apoyos, concepción metodológica, líneas temáticas.
  • Actividades implementadas y planificadas.
  • Resultados esperados y mecanismos de evaluación
  • Conclusiones
  • Bibliografía
  • Anexos

Indicaciones para artículos científicos:

  • Monografías: aproximaciones y sistematizaciones teórico-conceptuales a las dinámicas transdisciplinares de lo infocomunicacional en diálogo interno y con otros saberes en los estudios del desarrollo social.
  • De investigación: exposición de resultados obtenidos en esfuerzos de acercamiento investigativo a temas de desarrollo social.

Estructura:

Arial 11, interlineado sencillo, justificado a la izquierda, máximo de 15000 caracteres sin espacios entre la introducción y las conclusiones. Cada epígrafe y sub-epígrafe deberán numerarse con números arábigos y puntos (1; 1.1; 1.1.1; etc). Las tablas y gráficos deben estar al final del texto y no en el cuerpo del mismo. Se podrá usar un máximo de tres tablas y tres gráficos debidamente numerados (tabla 1; gráfico 1; etc.); en el cuerpo del texto se especificará el lugar donde va cada tabla y cada gráfico. Las notas aparecerán al pie de cada página, se hará uso moderado de las mismas.

El estilo bibliográfico será APA sexta edición y la bibliografía separará la bibliografía citada de la consultada.

En caso de que el artículo haya sido enviado a otra revista o esté siendo considerado, deberá especificarse en el manuscrito.

  • Título
  • Autor(es), correo electrónico.
  • Resumen (evitar iniciar con “el presente trabajo…”; explicar el sentido de la investigación, y anunciar brevemente las ideas que se fundamentarán en el texto) máximo de 1000 caracteres sin espacios.
  • Palabras clave (máximo 5)
  • Introducción
  • Metodología
  • Resultados (dividido en subepígrafes)
  • Conclusiones (listadas por número o viñetas)
  • Bibliografía citada
  • Bibliografía consultada
  • Tablas y gráficos.
Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Convocatoria Calei2copio 2016

  1. Camilo Santiesteban Torres dijo:

    Yo quiero llevar a unos socios del barrio que tienen una ACA o Alternativa Contra el Arranque. Les explico: ellos se levantan a las 9:30 am salen para la calle a ver qué se les pega o simplemente se quedan en el portal para lo mismo; ponen música, reguetón casi siempre,de pronto, entran en lo que llaman el bisneo(negociación informal sin estándar alguno); almuerzan en la casa, duermen un rato y vuelven a la rutina anterior; la noche les trae sorpresas, buenas y malas. Las buenas las derriten como las velas inventadas en San Miguel del Padrón y las malas es que al otro día tienen que volcer a la ACA. Interesante no?Ellos quieren formar una empresa de barrio que le ayude a recircular las malas sorpresas, me explico: debe existir un grupo que trabaje lo mismo, pero en horario opuesto, así como que se vuelve rentable y permite cierta holgura durante el descanso. Para ello se han apoyado en el Estudio de la Economía Caótica del Mercado Cautivo realizado por el puestero de la esquina, una buena persona, pero que si Adan Smith o Davisito lo ven, le caen a besos. Es una propuesta de barrio que está siendo llevada a cabo con diferentes matices según los escenarios. Les podría seguir hablando, pero es que el puestero me pidió que le buscara unas cosillas para fundamentar el su nuevo bestseller. Ja. Gracias y abrazos. Kmilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s