Presentan libro de Ocean Sur en facultad holguinera de Ciencias Médicas

(Tomado de Contexto Latinoamericano)

_dsc1186

Este sábado se presentó en la Facultad de Ciencias Médicas en la provincia de Holguín, el libro La revolución se hace en la calle, de la editorial Ocean Sur, como parte de las diferentes acciones que durante el presente año se han realizado para celebrar el 50 aniversario de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

En palabras de la joven Ana María Cabrera, quien se desempeña como coordinadora editorial, el libro es parte de la labor histórica que en los últimos diez años la editorial Ocean Sur ha realizado desde Cuba, promoviendo el pensamiento socialista y revolucionario de la izquierda latinoamericana y del marxismo a nivel mundial.

El volumen pertenece a la temática Revolución Cubana y se inserta como parte de la naciente colección Juventudes en Cuba. Se publicó en agosto de este año y se presentó en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antimperialistas, con sede en La Habana.

Gracias a la gestión de la editorial Ocean Sur, la Federación Estudiantil Universitaria y la OCLAE, se obsequiaron 70 ejemplares en la provincia de Holguín, algunos de los cuáles quedarán en bibliotecas estudiantiles de los tres centros universitarios de mayor matrícula que existen en la provincia. Se prevé que próximamente se realicen presentaciones similares en otras provincias del país.

Durante la presentación, el periodista y autor del libro, Rodolfo Romero insistió en que las entrevistas realizadas ofrecen información útil: «no solo para los jóvenes de otros países que ven sus luchas reflejadas en estos testimonios sino también para los jóvenes cubanos que pueden acercarse a realidades que desconocen, a luchas que les son ajenas y distantes por la diferencia de los contextos sociales, y al mismo tiempo pueden comparar y comprender por qué Cuba sigue siendo un referente para el movimiento estudiantil latinoamericano».

_dsc1162-1

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s