Un cuarto en el 2016 y otras metas en el 2017

dsc_7997 dsc_8004Por Rodolfo Romero Reyes

Los cierres de año siempre nos hacen repensar nuestras vidas. Uno se pone medio nostálgico y empieza a sacar cuentas. Antes, listaba un grupo de cosas que haría para las próximas 52 semanas, y después de este periodo, comprobaba, con tristeza, que muchas de mis metas personales seguían posponiéndose. Por suerte, el 2016 fue diferente. Desde el punto de vista emocional ha sido el año más intenso en el que cumplí metas de todo tipo, entre ellas la tan pospuesta licencia de conducción (al menos la de moto), empezar mi proyecto de doctorado y hacer un poquito de ejercicio físico (solo un poquito así que no esperen muchos cambios).

Pero por estos meses tengo una deuda importante con amigas y amigos quienes desde mi cumpleaños del 2015 están a la expectativa de la reparación de mi cuarto, la cual solo fue posible gracias a la ayuda de muchas personas en el 2016. Sin duda alguna, gran parte de mis éxitos de todo tipo dependen de esta red de amistades que he tenido la suerte de poder construir. Creo que fue a finales de noviembre cuando me tropecé con Charly, y se repitió la conversación que semanas atrás había tenido con Claudio y con Roly. ¿Por fin en que quedó lo del cuarto? ¿Lo reparaste? Es verdad que fue algo injusto, después de toda la promoción que en este blog di al proceso previo, no dar ningún detalle del resultado final. Pues sí, el 2016 fue el año en el que finalmente terminé de reparar mi baño y mi cuarto en Guanabacoa. Por eso quiero darle las gracias a todos los que contribuyeron, desde la hija de Itsván que me envió un dibujo en el que aparecía ella, su papá y yo rodeados de ladrillos y arena, hasta Camilo que pintó literalmente la mayor cantidad de las paredes. A todos ustedes muchas gracias.

Con el cuarto terminado les cuento que las metas para el 2017 son bien pocas y sencillas:

  • Celebrar, rodeado de amigas y amigos, mi cumpleaños no. 30 que será en mayo.
  • Llevar una vida más saludable (se resume en más ejercicio físico y menos pan y dulces).
  • Entregarme con más pasión a mi trabajo nuevo y escribir un libro.
  • Terminar junto a cuatro colegas, el manual de buenas prácticas del Proyecto Escaramujo.

Así que, veremos si al menos estas cuatro metas me sirven de guía en este 2017. Adjunto a este post, la foto del cuarto y la lista de todos aquellos que gentilmente “contribuyeron a la causa”. Feliz 2017 a todos y muchas gracias.

  • Claudio
  • Sheila
  • Jessica DD
  • Adela
  • Yadira
  • Dainet
  • Ernesto
  • Anabel
  • Madeline
  • Madelaine
  • Micaela
  • Amarilys
  • Eliurka
  • Charly
  • Bebé de Chary
  • Yahima
  • Alex
  • Fela
  • Lili
  • Carlitos
  • Lupe
  • Roque
  • Julitín
  • César
  • Mailén
  • Yaima
  • Roly
  • Jean
  • Gretell
  • Gabriel
  • Ana Lauren
  • Dany
  • Diana
  • Alina
  • Hanny
  • Gretchen
  • Kenia
  • Yeri
  • Félix
  • Ana María
  • María Eugenia
  • Mariana
  • Baby
  • Rubén
  • Raulito
  • Tunie
  • Kako
  • Yory
  • Kaloian
  • Carlos
  • Chely
  • Lorelis
  • Jessica DF
  • David
  • Magela
  • Beny
  • Charly
  • Yaily
  • Hayat
  • Camilo
  • Lidia
  • Reycel
  • Marta
  • Analay
  • Esteban
  • Rayma
  • Daniel
  • Karla
  • Sixela
  • Luis Carlos
  • Zulema
  • Gabriel D.
  • Gretel M.
  • Nuria
  • Ana Lidia
  • Karen D.
  • Yohana
  • Mónica B.
  • Koka
  • Sama
  • Ely
  • Itsván
  • Niña de Itsván
  • José Gabriel
  • Patricia

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de Rodolfo Romero Reyes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

