10 tips para una rápida adaptación a la BK universitaria

Por Nemo

Muchos universitarios llegan por primera vez a la beca en este mes de septiembre. Algunos tienen como antecedente la vida en las vocacionales o escuelas de deporte, en cambio, una gran mayoría —de los que no conocieron los pre en el campo— chocarán con la nueva rutina. A petición de mi amiga Damepa, aquí les van algunos tips que les garantizarán una óptima adaptación.

  1. Hacer amigos es fundamental, pero aún más importante es tener guara con custodios y cocineros, ellos son las personas con más poder real en el recinto universitario.
  2. Tener una reserva intocable de agua. Busca cubos, jarras, «pepinos», y no los cambies ni por comida, ni por cigarros. Almacenar H2O puede salvar tu vida y la de tus compañeros.
  3. Pídete siempre el colchón de arriba, aunque pases trabajo subiendo y bajando algunas veces al día. La parte inferior de la litera es para meriendas colectivas, juegos de cartas, poner los pies —de las personas que están arriba—, incluso el lugar escogido por amantes de ocasión cuando ven la oportunidad de echar un «rapidín».
  4. Llegar temprano al comedor el día que toca pollo en el menú. Incluso, evita en tu brigada que ese día pongan reunión de la FEU o peñas de trova que puedan atentar contra tu sana alimentación.
  5. No dejar pertenencias fuera de la taquilla cuando sales de pase a tu provincia de origen. Tampoco exageres queriéndote llevar la taquilla completa para la casa.
  6. Haz una copia urgente de la llave de tu piso, eso te evitará pernoctar en el pasillo cuando ninguno de tus colegas escuchen tus gritos al llegar después de una fiesta trasnochada.
  7. En la primera semana evita atributos tan llamativos que puedan estigmatizarte por el resto de tu vida universitaria: pelo azul, maleta de madera, chancletas con felpa rosada para dormir, etc.
  8. Explora dos kilómetros a la redonda para identificar cafeterías baratas y en moneda nacional que garanticen tu refuerzo alimenticio.
  9. Haz un post-it con tus metas más inmediatas y pégalas en tu taquilla: 1) empezar a correr o matricular en un gimnasio, 2) encontrar el amor de mi vida, 3) lograr tramitar el cambio de dirección para resolver una mejor ubicación laboral… —parecen metas sencillas, pero créame, algunas de estas no se cumplen ni en los cinco años.
  10. Comparte fotos en Facebook para dejar constancia de esta nueva etapa, comparte con personas de otros años para que aprendas rápido cómo sobrevivir en ese entorno, y comparte —lo más importante— tu comida. Ganarás muchos amigos y meriendas. Lo mejor que puede pasar es que digan de ti, citando cierto coro reguetonero: «tú no eres tacaña/o, tu repartes».
Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en 1 ¿Quién le pone el cascabel... ? (humor) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s