«Paquetes vacacionales» pos-Covid

Por Nemo

Llega el verano; esta vez después de transitar por varios meses en los que el aislamiento físico o la obligada cuarentena ha sido para muchos el orden del día. Si casi siempre los meses de julio y agosto suelen ser muy esperados, en este 2020, serán la cúspide del entretenimiento. No nos engañemos, aunque algunos hemos tenido que estar dos meses sin salir de casa, esas no han sido vacaciones. El estudio o trabajo a distancia, las colas y el estrés que estas generan, y los a veces tan absurdos debates en Facebook, no han dejado disfrutar como merecemos después de un curso escolar. Por tanto, este verano lo vamos a disfrutar a lo grande, eso sí, cumpliendo con las consecuentes medidas sanitarias y de distanciamiento. Acá comentamos algunas de las opciones por las que puedes optar:

Excursiones en bici: en vistas de que no será tan sencillo viajar en guaguas que solamente lleven la mitad de su capacidad, regresan estos añorados vehículos de dos ruedas para llevarnos a lugares insospechados. Así podrás disfrutar desde el paisaje de un parque zoológico o un jardín botánico, hasta la merienda que te puede preparar tu suegra si te ve llegar entripado de sudor luego de recorrer kilómetros de distancia. Horario recomendado: nunca al mediodía; el sol puede ser más peligroso que el padre de tu novia estresado por la cuarentena.

Pasadías acuáticas: producto de los horarios establecidos, disímiles regulaciones, y en aras de no fomentar las aglomeraciones, se propone sustituir el lema de años anteriores — ¡Playa, playa! ¡Piscina, piscina! — por uno que se refiera solamente al último de los entornos. Ahora, habrá que mantener la distancia adecuada, nada de hacer pirámides o jugar a la «guerra de los caballitos»; más de un salvavidas agradecerá esta nueva forma de recreación. Fuentes oficiales confirman que este año el cloro estará garantizado; se investiga si esto último no se trata de una fakenews.

Jornadas olímpicas: a falta de las pospuestas olimpiadas, las autoridades recreativas del país organizarán tres veces a la semana eventos deportivos especiales en cada municipio del país. No se realizarán las competencias habituales, sino se medirán destrezas individuales o colectivas relacionadas con la rapidez para lavarse las manos, el mínimo de tela necesario para elaborar mascarillas protectoras, entre otras modalidades. También se premiarán a aquellos que inventen la forma más creativa para saludarse con el mínimo indispensable de contacto físico.

La disco eterna: discotecas, bares y cabarets han trabajado intensamente para que, dentro de sus instalaciones, parezca que es de noche las 24 horas del día, de esta manera, el público que antes repletaba los lugares en las noches, ahora se redistribuirá en los nuevos horarios. Se dice que el turno más concurrido será el de la disco-temba de los custodios, prevista para los horarios matutinos.

Tu romance de verano: este quinto y último paquete vacacional solo se ofrecerá para personas solteras. Se propiciarán encuentros en lugares públicos, debidamente higienizados. Las personas podrán intercambiar todo el tiempo que deseen. Los administradores de los establecimientos garantizarán una sistemática oferta de nasobucos afrodisíacos que contribuyan a catalizar la mística entre los asistentes. Una vez que dos convengan en formalizar su relación se les realizará un PCR en tiempo real para descartar la presencia de la enfermedad; luego deberán retirarse a sus respectivas casas y pasar 14 días en aislamiento total. Después de eso, podrán reencontrarse para iniciar la relación, dándose el primer beso y todo lo demás que decidan darse. Si bien este nuevo procedimiento le imprime cierta lentitud a la forma en que se relacionan los jóvenes en la actualidad, piensen que en tiempos de nuestros abuelos había que esperar mucho más. Otra cosa importante, continúa la obligatoriedad del uso de preservativos como medio de protección, no vaya a ser que algún listillo piense que, por usar nasobuco, tiene su problema resuelto.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en 1 ¿Quién le pone el cascabel... ? (humor) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s