Cosas que yo no sabía

Hay muchas cosas que uno no sabe, es normal. Pero cuando uno las aprende, a veces siente la necesidad de contárselas a todo el mundo. ¿Qué mejor lugar que un blog en Internet? Empecemos:

Por supuesto que sabían que Camilo Cienfuegos desapareció el 28 de octubre de 1959. Pero, ¿quiénes iban con él? El piloto Luciano Fariña Rodríguez y su escolta Félix Héctor Rodríguez.

La frase dicha por La Rochejaquelin (1772-1794), jefe de los aldeanos de Boccage: “si avanzo, seguidme; si retrocedo, matadme; si muero, vengadme”; fue dicha años más tarde por Julio Antonio Mella.

La flor nacional fue elegida el 13 de octubre de 1936 (me falta averiguar cómo y por qué).

¿Quiénes firmaron el Pacto del Zanjón, 10 de febrero de 1878?

Por Cuba firmó el llamado Comité del Centro, integrado por: Brigadieres Manuel Suárez y Rafael Rodríguez, Coroneles Juan B. Spotorno y Emilio Luaces, Tte. Coronel Ramón Roa, Comandante Enrique Collazo, Exdiputado Ramón Pérez Trujillo,

¿Cuál era el nombre de la mujer conocida como la «madre negra» de José Martí? Paulina Pedroso.

Un año luz es equivalente a 10 billones de Km.

La distancia entre el índice y el pulgar se llama Jame (no tenía idea).

El Mirador del Memorial José Martí tiene 138,5 metros de alto y una visibilidad de 50 Km. a la redonda.

Las reglas para el buen orador son:  erguido, para que lo vean; alzar la voz, para que lo escuchen; y ser breve, para que lo aplaudan.

El 26 de abril de 1868 José Martí publicó en un periódico guanabacoense, fundado por el Cucalambé, un poema dedicado a Micaela Nin, esposa de Rafael María De Mendive.

Por último, un trabjao que presenté en el Simposio de Identidad y Cultura cuando era pionero en la secundaria, está archivado en el museo de Guanabacoa y tiene el número de serie 283 ¿pueden creerlo? Me acabo de enterar.

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en 9 Post de amig@s y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Cosas que yo no sabía

  1. Damian dijo:

    no y a esas le pueden sumar otras tan tontas como que no te puedes lamer el codo…

  2. Ernie dijo:

    Rodo está genial esto, ahora cuando me pregunten, ya las sabré jejejejejej.

  3. eldavixxl dijo:

    descarao tu lo q querias decir q tienes un trabajo en un museo

  4. Made dijo:

    Me sabía sólo tres, es verdad que siempre se aprende

  5. Jajajaja si quieres te busco mas mi peque!

  6. Krlos dijo:

    Muy interesante. Ya había leido otros trabajos pero no había dejado ninguna constancia. Hoy me animé. Conocí del blog gracias a Leydi y sus botellas al mar. Al final son esos datos extraviados de la historia lo que nos hace volver a ella una y otra vez. Saludos.

  7. Alejandro dijo:

    Ni yo tampoco sabía.

Deja un comentario