El discípulo de Martí

Roberto Chile Por Mario Antonio Padilla Torres

Estoy convencido que pasaran los años y el recuerdo del gran discípulo de Martí seguirá vigente. Como aquella frase parafraseando a Engels ante la tumba de Marx: su obra seguirá vigente por los siglos de los siglos.

El discípulo de Martí es un hombre modesto, valiente, soñador, humano, teórico y práctico, que ama tanto a su patria como la otra porción del mundo. Su imagen no es de los dioses del Olimpo, pero ve largoen su quehacer diario, no descansa porque se siente con el deber de continuar la obra de su maestro, razonando sobre un cultivo determinadoasí como de un complejo fenómeno de política universal.

El discípulo del Maestro, también se convirtió en maestro de varias generaciones, las enseñó a pensar, para que se convirtieran en hombres de ciencia y de pensamiento, para que ayudaran a su Patria, con la sencillez que debe poseer quien enseña a amar al prójimo.

El discípulo del Apóstol prometió que no lo dejaría morir en su centenario y cumplió su promesa con creces, dio a Cuba una gran Revolución que como un gran tsunami de amor revolucionario le presentó a los pueblos pequeños que era posible vivir de pie , con dignidad y valentía ante un Goliat arrogante y hostil.

El discípulo de Nuestro Héroe Nacional lucha todavía como el Quijote contra molinos de desigualdades, genocidios, injusticias y crueldades. Describe y critica la barbarie del mundo egoísta de los imperios y sus secuaces, es un cronista por excelencia, le da optimismo a los pueblos que luchan por ser cada día mejores y los ayuda con su verbo firme de combatiente experimentado.

El discípulo de Martí tiene toda la moral del mundo para criticar lo mal hecho, porque es autocritico, ha sido el primero en todo al frente de la Revolución, forjó una unidad que debemos seguir fortaleciendo y defendiéndola cada día, con la misma pureza y espíritu de lucha que nos enseñó por sus pasos en la patria.

El mejor discípulo de Martí cumple hoy 88 años, gran parte de ellos en combate por un mundo mejor, por lograr una estrecha relación entre los pueblos, por defender el ecosistema equilibrado, ante la locura de aquellos que quieren acabar con el mundo y en particular con la especie humana.

Felicitemos al discípulo de Martí y juremos continuar su obra, estudiarla, seguir su ejemplo revolucionario y creativo para eternizar nuestra Revolución Socialista de la cual ha sido su Padre junto al pueblo.

¡FELICIDADES COMANDANTE!

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en de amig@s que colaboran y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s